Goizeko Kabi y Taberna Gaztelupe y sus platos de temporada (Madrid)
Llegado el otoño nos apetece olvidarnos de los frescos platos estivales y sucumbir ante las recetas contundentes y con productos de temporada que la naturaleza nos ofrece en forma de animales de caza, bravíos y carne con menos grasa que la de animales de granja; las setas, joyas silvestres de una elegancia y un sabor delicado y por supuesto los platos de cuchara.
Goizeko Kabi apuesta por la cocina cinegética de la que nuestra gastronomía dispone de un amplio inventario de recetas. En este caso la becada, considerada por algunos como la reina de las aves de caza, que ofrece una carne expresiva, envolvente y con un alto contenido mineral. Otro de los platos de caza estrella es el clásico pichón, una exquisitez de carne rosada con un aroma inconfundible que se ha convertido en todo un manjar del recetario de la casa por estas fechas.
En Taberna Gaztelupe se incorporan además platos de cuchara, como los castizos callos que nunca decepcionan al comensal o como el potaje con bacalao y espinacas, un plato contundente y elaborado, muy apetecible cuando hace frío. Otro de los platos de temporada son los boletus, un imprescindible de la gastronomía otoñal.
Comentarios cerrados