Islas Canarias en Mercado de San Antón (Madrid)

Islas Canarias en Mercado de San Antón (Madrid)

Escrito por: Maximo    31 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

En una reciente visita a este Mercado que cada vez está más consolidado, con muchos clientes, con unos puestos cada vez más atractivos y con unos precios competitivos, nos ha sorprendido (y alegrado) ver que un puesto que en su tercera versión acoge productos de Canarias (anteriormente ha habido dos tipos de comercio que no han tenido éxito).

En este caso atendido por una señorita muy profesional, pendiente del público que se acercaba al mismo para ofrecerle los productos expuestos, que son variados y de calidad. Estamos seguros de que muchos visitantes van a recordar sus felices vacaciones en estas islas al adquirir sus platos ya preparados.

bodegon platos

Unos platos que seguro os gustan a todos. ¿Quién no ha tomado las papas arrugas? Son unas patatas especiales, que se crían en un suelo tan difícil para el cultivo como es el canario, con mucha lava y que no permiten cualquier cultivo. Son unas patatas pequeñas, que se preparan digamos que hervidas y se sirven con dos tipos de mojo : El normal y el picante.

papas de luxe

Pero no sólo son las papas en sus distintas versiones. Vamos a encontrar platos que nos van a sorprender si no los hemos probado anteriormente, como es el solomillo con salsa de almogrote (un paté a base de queso típico de La Gomera, ligeramente picante) o las croquetas de plátano (canario evidentemente) y mermelada de tomate.

solomillo con salsa de almogrote

España es muy rica en quesos y el archipiélago canario no se queda atrás, con quesos que han ganado numerosos premios y que haya tal variedad entre ellos. Quesos suaves, quesos fuertes, con personalidad y que se pueden adquirir en toda España y en muchos paises extranjeros. Más información en www.7delicatessen.com y en el teléfono 91.196.88.54.

tabla de quesos canarios

Todo ello se puede degustar con el ambiente del Mercado de San Antón, agradable, cómodo y donde hay espacios para poder degustar todos los productos que se adquieran, aunque sean crudos, pues en la tercera planta hay un restaurante por una cantidad correcta preparan el plato. Por ejemplo si compramos carne (excelente chuletón o carne de ternera) en el puesto de La Finca, nos lo preparan como deseemos (al punto, poco hecho, muy hecho) y a disfrutar del mismo en una mesa donde nos lo servirán sin ningún problema.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.