Noticias Breves – Noviembre 2013

Noticias Breves – Noviembre 2013

Escrito por: Equipo    1 noviembre 2013     3 minutos

Noticias de Ibérica desde Londres

El chef Nacho Manzano con sus tres restaurantes en Londres no solamente ofrece los exquisitos platos que se elaboran en los mismos, sino que también ofrece la oportunidad de que habitantes y visitantes de esta ciudad puedan disfrutar de productos gourmet, entre los que se encuentran más de 20 aceites de oliva diferentes, platos preparados, turrones y una amplia selección de quesos, carnes y embutidos. El azafrán, pimentón, chorizo de León, cecina, fuet o salchichón así como platos preparados como Pisto o albóndigas al chilindrón o productos envasados como pimientos de piquillo, corazones de alcachofa o espárragos verdes y blancos, son algunas de las joyas gastronómicas con las que nos podemos encontrar en este rincón de Londres.

Como mérito por todas estas aportaciones a dar a conocer la cultura gastronómica española, los Restaurantes Ibérica han recibido el pasado 29 de octubre, el Premio Nacional de Hostelería a la Mejor Empresa Española en el Mundo. Honorio Fernández, consejero delegado del Grupo Ibérica, y Nacho Manzano, chef del afamado restaurante londinense, han sido los encargados de recoger el premio en el Teatro Campoamor de Oviedo, símbolo cultural y escenario de los Premios Príncipe de Asturias. Un premio que se entrega para reconocer la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero.

El menú de la Gran Gala Fin de Año del Westin Palace diseñado por Le Cordon Bleu

equipo chefs Le Cordon Bleu

El equipo de chefs de Le Cordon Bleu formado por ocho maestros de la alta cocina participarán en el diseño del menú degustación de este reconocido Hotel. La técnica, la cuidada selección de productos gourmet así como la pasión por la cocina serán sus principales ingredientes para que el mismo sea todo un éxito.

Aunque cada plato lleva la firma y el toque internacional de cada uno de los chefs, pues para ello llevan meses trabajando con los cocineros del hotel, será el equipo de The Westin Palace el responsable de seducir a los más de 300 comensales que se darán cita en el mismo para celebar esta fecha tan exclusiva.

Ricard Camarena Valenciano del siglo XXI según Las Provincias

rICARD CAMARENA 7

Reconoce su labor por la apertura de tres restaurantes en la ciudad. Tres conceptos en tres espacios diferentes, abiertos en menos de un año por Camarena y su mujer, Mari Carmen Bañuls: Central Bar en el Mercado, Canalla Bistro y Ricard Camarena Restaurante. En Madrid, desempeña la dirección gastronómica del emblemático Ramses.

Cocina de autor, inspirada en productos mediterráneos y de temporada, ejecutada con técnicas de vanguardia y una gran sensibilidad, donde el sabor es innegociable . En su recetario, podemos disfrutar de lo mejor de la costa a través de sus escabeches, salazones, verduras, mariscos, pescados…. Maneja de manera impecable los fondos y las texturas para ofrecernos elaboraciones de gustos marcados, si bien delicados y con mucha personalidad.


Comentarios cerrados