Larrauri, auténtica cocina vasca (Madrid)

En los pocos meses que lleva abierto ha conseguido conquistar a una clientela fiel, muchos que lo han conocido por el denominado boca a boca o porque algún amigo les ha invitado al mismo, donde uno no puede resistirse. Una apuesta de tres socios, amigos, donde Iñaki Iturrioz, el chef, atiende directamente para elaborar los platos al gusto de los comensales. Celso Vázquez, periodista gastronómico y miembro de la Asociación de Periodistas del Vino así como Fernando Ibañez.
Nosotros hemos visto una pequeña carta, pero es mejor dejarse guiar por los platos del día, sabiendo que hay algunos productos que elaboran ellos mismos, como es el caso de la chistorra o el paté. Los productos de temporada son los protagonistas de la mayoría de platos, una parrillada de verduras de temporada puede ser una opción muy acertada. Todos los platos se preparan al momento. Pero veamos en detalle.
Una amplia barra, bien surtida, así como unas mesas en la terraza en las que se puede disfrutar si el tiempo acompaña nos reciben en este restaurante donde nada queda a la improvisación. En la barra vais a encontrar casi seguro algo que Iñaki ha preparado esa misma mañana. El pan está elaborado a diario en casa, en pequeños panecillos que nos preparan al tiempo que los platos.
Hemos hablado de la parrillada de verduras, pero por supuesto hay ensaladas, croquetas y siempre algún plato de cuchara, sobre todo en invierno, así el potaje de garbanzos con apio es un plato contundente que satisface a todos los comensales. Unos sabrosos espárragos con ventresca y tomate son uno de los platos que más recordamos.
De los platos fuertes vamos a hacer dos divisiones: La carne y el pescado. Un chuletón, carne tierna, madurada correctamente, sabrosa y preparada de tal forma que disfrutarás enormemente. Sobre el pescado igual, producto de temporada y de mercado, así vamos a encontrar unas sardinas al estilo oriotarra o una merluza a la plancha sin más, o el rape con guisantes. Decimos sin más porque los platos no vienen con guarnición, para no despistarse, centrándose en el producto principal. ¡¡¡No os olvidéis del chuletón, de lo mejor que hemos probado!!!.
En esta casa se hace todo. Llegamos a los postres, también caseros. En la barra están la mayoría de los postres pero podéis optar por un plato variado donde podréis hacer un recorrido por los dulces de la casa (tarta de manzana, hojaldres de crema y almendra, fruta natural), todo ello de la mejor calidad y elaboración. El vino de la casa seleccionado por Celso, un Rioja del que han etiquetado varias botellas para su consumo, así como chacolí para los más «auténticos». ¡¡¡Un establecimiento para disfrutar!!!.
Dos jamones Madrid #chacoli #chistorra #chuleton #merluza #rape
Comentarios cerrados