Lealtanza Reserva 2012 Medalla Platino en el Decanter World Wine Awards 2018

Lealtanza Reserva 2012 Medalla Platino en el Decanter World Wine Awards 2018

Escrito por: Equipo    2 diciembre 2018     3 minutos

Una bodegas de la Rioja Alta que producen unos vinos de calidad y que recientemente han obtenido un importante premio en concursos internacionales.

Ficha

Bodegas Altanza

N-232, Km 419,5 - Fuenmayor La Rioja

Teléfono: 941 45 08 60

bodegasaltanza.com

Bodegas Altanza, desde su entorno privilegiado, llevan desde 1998 obteniendo unos excelentes vinos que se vende en 50 países. Todo ello se consigue después de 20 años de experiencia en los que el equipo dedica su buen hacer en cada paso desde que la uva se encuentra en las cepas, su cultivo, selección del fruto, … hasta la puesta en botella y etiquetado.

Una marca de prestigio en todo el mundo. Lo demuestra que algunas de sus etiquetas -como el exitoso Edulis- se pueden disfrutar en 50 países y sobre todo, el reciente premio internacional que ha recibido la más mimada de sus referencias: Lealtanza Reserva 2012. Este vino, que define el estilo de la bodega, ha sido calificado con 97 puntos y Medalla Platino en la última edición de los Decanter World Wine Awards, el concurso más prestigioso del continente asiático. En palabras de Carlos Ferreiro, enólogo de la bodega, “este reconocimiento tiene especial relevancia porque se trata de la puntuación más alta y la única Medalla Platino otorgada a un vino de Rioja”.

Lealtanza Reserva 2012 está elaborado con uva 100% tempranillo y tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, posteriormente reposa 3 meses en tinos de roble francés Allier de 22 hl. y 12 meses en botella. De color granate con ribete ligeramente anaranjado, cuenta con una buena intensidad olfativa. Además, combina a la perfección la frescura de los frutos rojos como la frambuesa y la cereza y la complejidad que le aporta la barrica francesa. En nariz comienza con notas de pimienta y los sutiles balsámicos dan paso a leves notas de ahumados y torrefactos. En boca tiene una entrada ligera a la par que amplia y redonda, de tanino amable, con acidez media-alta y gusto residual agradable y persistente. Esta gran versatilidad le permite llegar a muchos tipos de consumidores. Su PVR es de 12 € y está también disponible en formato Magnum -presentado en estuche de madera- por 30 €.

Y es que Bodegas Altanza pretende, desde 1998, hacer vinos para todo tipo de paladares con un estilo propio, más vivaz y aprovechando los medios tecnológicos del momento sin perder ese carácter tradicional para optimizar procesos y seguir logrando los mejores resultados. En un ecosistema privilegiado, en la localidad de Fuenmayor, -en la Rioja Alta- se puede observar en su viñedo la diversidad de uvas que surgen de sus suelos arcillosos y calcáreos en las diferentes orientaciones e inclinaciones del terreno. Así, las variedades tempranillo y sauvignon blanc, que se extienden por las 220 hectáreas en propiedad con las que cuenta la firma, comparten la tierra con un espectacular olivar de 60 hectáreas.

Especializados en sus orígenes en reservas y grandes reservas 100% tempranillo, han ido incorporando a su amplio abanico crianzas, blancos aromáticos y semidulces, rosados… y también jereces en una colección exclusiva denominada Roberto Amillo, compuesta por, Palo Cortado, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez y por último Brandy de Jerez. A esto se suman dos vermuts elaborados con Jerez.

Para los que deseen conocer más Bodegas Altanza , además de visitas guiadas con un recorrido por las instalaciones y una cata de reservas extraídos directamente de barrica, ofrece toda una experiencia 360º en la que introducirse de lleno en la historia y el mundo de la bodega. Se trata de un viaje por el tiempo digno de vivir al menos una vez en el que adentrarse en la tierra, el clima, los sabores y los aromas… Otra forma de descubrir también el entorno es con la actividad Bike & Wine -para los más activos- donde se conocerá el paisaje riojano de la mano de un guía mientras se comprueba de una forma amena y curiosa los diferentes trabajos que se llevan a cabo en la viña.


Comentarios cerrados