Restaurante El Gallinero – Buena mesa, buen ambiente y vistas a la sierra (Collado Villalba-M)

Restaurante El Gallinero – Buena mesa, buen ambiente y vistas a la sierra (Collado Villalba-M)

Escrito por: Maximo    3 diciembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Un buen establecimiento, con buena atención, buen ambiente, mesas amplias, excelentes vistas a la sierra y por supuesto una buena cocina. Cómodo aparcamiento.

Ficha

El Gallinero restaurante

Ctra. de Navacerrada km. 0,600 - Collado Villalba Madrid

Teléfono: 91.840.66.58 y 59

Tipo de cocina: Clásica renovada

Plato recomendado: Huevos de corral, cordero asado, Parrillada de verduras

Recomendación: Reservar mesa y cordero asado y cochinillo

Precio medio: 35-40€ carta

grupoelgallinero .com

4,6 (sobre 5,0)

Al comienzo de la carretera que conduce a Navacerrada encontramos este restaurante con una cocina extraordinaria, un aspecto elegante y unas vistas maravillosas a la sierra, en nuestro caso ya nevada. Un martes sin ser festivos, cuatro comensales compartiendo los primeros platos y eligiendo los segundos individualmente. Una buena atención y sobre todo un buen ambiente pues a pesar de estar todas las mesas del salón principal ocupadas te encuentras cómodo.

Aunque en el camino que conduce al restaurante habrá vehículos aparcados, es mejor continuar, entrar en el jardín y aparcar en las plazas que están habilitadas para ello. Más cómodo. Dispone una amplia barra donde se puede esperar al resto de los comensales con los que vamos a comer o porque nos apetece un aperitivo. Muy acogedor. El nombre del restaurante proviene del propio gallinero que tienen en el jardín y que se ve desde la sala principal.

Y vayamos a los platos. Nos encanta que con la carta ya nos soliciten la bebida como así ha ocurrido en este caso. Nos llega a la mesa un aperitivo de una pequeña tosta con jamón de pato mientras elegimos de la carta. La primera elección para compartir es de unos chipirones a la plancha con cebolla carameliza y ali oli. Muy ricos, augura una buena comida.

También para compartir pedimos unos Huevos del gallinero, con patatas fritas, Foie fresco a la plancha y lascas de jamón. Un plato muy agradable y con unos productos de excelente calidad. Y como nota verde y acompañar nos hemos decidido por una parrillada de verduras de temporada. Producto fresco y muy bien tratado.

Llegando a los segundos platos nos llega el tartar de calamares con lima, yema de huevo cruda y carpaccio de calabacín. Pues qué decir, es la primera vez que lo tomábamos y aunque el producto se notaba fresco y de calidad quizás le falte un toque de algún producto que le potencie el sabor. La textura es un poco especial. Es el único plato que pescado que hemos pedido.

Nos llegan las carnes. Un entrecote de ternera con patatas fritas y piquillo. La carne servida en el punto que se había solicitado (no siempre llega con esta calidad en otros establecimientos). Sabrosa, tierna y una cantidad correcta. No hemos dicho nada hasta el momento pero la comida fué armonizada con un tinto Ribera del Duero Finca Resalso 2017 de Bodegas Emiio Moro.

Y hemos dejado para el final la guinda del pastel, aunque en este caso no es dulce y está horneado. Ya que estábamos en dirección a Segovia que mejor manera que este homenaje el cordero asado. Indicar que es necesario encargarlo, si no no está disponible, mejor dos días antes de que se vaya ea consumir. Pues 1/4 de cordero lechal para dos personas es suficiente. Producto de calidad, en su punto de horneado y servido con unas patatas fritas en bandeja aparte. ¡¡¡Qué rico y qué bonito viendo la sierra nevada!!!.

A los postres, lo confesamos, hemos llegado un poco rendidos. Habíamos comido muy bien pero un toque dulce al final, con muchos de los postres caseros, decidimos compartir dos de ellos. En principio un bizcocho de zanahoria con butter cream y helado de té verde. En su punto de dulce y cremoso. Nos encantan los postres que no son empalagosos.

El otro postre ha sido la tarta fina de manzana con helado de jarabe de arce y nueces pecanas. Muy natural, igualmente con el punto justo de dulzura y el hojaldre crujiente. El helado de jarabe de arce suponíamos que iba a ser muy dulce como es el jarabe pero nos ha sorprendido su punto tan correcto.

Una comida no podía terminar sin un buen café, así como unas mignardises con un sorprendente sabor a ¿violeta?. Es un establecimiento muy recomendable, por su atención, el ambiente, y si vais con niños podrán disfrutar de la naturaleza en el jardín así como con los animales del gallinero. Siempre bajo el control de los padres o responsables de los mismos.

En nuestro caso ya estamos preparando la fecha de la próxima visita. Vamos a dejar pasar estos días de celebraciones navideñas y a partir de mediados de Enero volvemos porque nos hemos quedado con las ganas de disfrutar de las croquetas de jamón, el guiso de alubias pardiñas con carabinero, rabo de toro al vino de Oporto, … y las ostras, una carta especial para ellas.

Estamos seguros de que se adaptan a vuestras necesidades – Celebraciones, comidas de empresa, reuniones familiares, de amigos – pues disponen desde un menú diario a 17,90 (lunes a viernes mediodía) como el menú especial a 29,95 o en estas fechas los menús de Nochebuena, Nochevieja, Navidad, Año Nuevo, Reyes y en todos ellos la versión infantil (el diario a 16,95 y 25€ los de todas las celebraciones especiales).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.