Marcano nos presenta sus platos de cuchara (Madrid)

Marcano nos presenta sus platos de cuchara (Madrid)

Escrito por: Equipo    9 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nuevos platos que se incorporan a la carta respetando algunos clásicos. Cada día de la semana nos propone un plato diferente de cuchara, para combatir el frío.

Ficha

Marcano restaurante

c/ Dr. Castelo 31 - Madrid

Teléfono: 914.093.642

Tipo de cocina: De producto evolucionada

restaurantemarcano.com

Un establecimiento del que ya hemos escrito pero que nos “obliga” a hacerlo nuevamente por las nuevas elaboraciones que su chef, David Marcano, ha elaborado. Nos propone un suculento plato de cuchara para cada día de la semana, además del exitoso y omnipresente plato de callos, pata y morro.

¿Y por qué platos de cuchara? Las razones son claras, el calor reconfortante y el sabor lleno de recuerdos que nos llevan de regreso a la sensación de familia, de hogar. La elaboración de los platos de cuchara implica un amor y dedicación que provoca una gratificación especial: ¡nos hacen sentir mimados! Si quieres ver la lista completa la encontrarás en este enlace.

3-4 STEAK TARTARE

Después de su experiencia en Arzak ha cubierto durante 8 años el cargo de chef ejecutivo en Goizeko-Wellington, ha dedicado gran parte de su vida a perfeccionar esta cocina, estudiando el punto de absorción de las legumbres, siempre con denominación de origen, cuidando la elaboración de innumerables caldos base e ideando combinaciones con carnes y pescados o verduras siempre de la huerta de Navarra o de Murcia, que consiguen equilibrios perfectos.

6-2 CHIPIRONES 2 TEXTURAS

Con ánimo de ir variando repertorio -sin descuidar clásicos como los callos, pata y morro-, el restaurante Marcano propone para la temporada un plato de cuchara para cada día como las famosas Verdinas con merluza de pincho de Burela braseada y gamba blanca, todos los miércoles; los Caparrones de la Rioja con tarrina de cordero y grelos, las Alubias del Moncayo con perdiz escabechada o con papada ibérica a baja temperatura, chorizo y lomo de bacalao del Atlantico alto frito que se podrán degustar, junto con otros, durante toda la temporada (14,50 € media ración – 18 € ración).

5-3 TEXTURA DE CHOCOLATES

Además de poderlos disfrutar en el comedor, se podrán pedir en la barra como la mayoría de platos de la carta de Marcano. ¡Una ocasión única para sentirse mimados por un gran chef! En Marcano, el cocinero hace un despliegue de cocina honesta aprendida después de muchos años tras los fogones. Los platos estrella son fruto de largas cocciones en las cuales no se utilizan harinas como espesantes, siendo la práctica totalidad de la carta apta para celíacos. Desde 2015, Marcano es restaurante recomendado por la más prestigiosa de las guías, la Michelin.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.