Noticias Breves – Febrero 2018

Noticias Breves – Febrero 2018

Escrito por: Equipo    10 febrero 2018     6 minutos

Hay que combatir el frío como sea. Celebrando el año nuevo chino, disfrutando de un buen jamón ibérico, haciendo un viaje a Rias Baixas o degustando bombones.

A que os apetece salir y pasarlo bien sobre todo después de este frío que parece que va a terminarse. Nos gusta el frío ¡¡¡Pero no tanto!!!. Os presentamos unas opciones divertidas, gastronómicas y también viajeras, porque el «cambiar de aires» como se dice siempre viene bien. Comenzamos.

Año nuevo chino en Shangai Mama

Es el número 4716 de su calendario, el del Perro de tierra y los asiáticos de la capital empiezan a preparar la mejor forma de celebrarlo reuniendo los valores del diálogo, la solidaridad, la empatía y la tolerancia y qué mejor que hacerlo en torno a la mesa. En este caso os presentamos el menú que el restaurante Shanghai Mama ha preparado para la ocasión para dar la bienvenida a los buenos augurios. Desde el martes día 13 hasta el viernes 16 de febrero, abarcando también la fiesta occidental de San Valentín, símbolo incontestable del amor en este lado del planeta, tendrán un menú muy completo y especial para que también en España podamos disfrutar de su cultura y sus tradiciones. El costo del menú es de 39€ por comensal y es imprescindible reservar.

-Aperitivos-

  • Bocado de langostinos crujiente
  • Mini brochetas de verduras al vapor
  • Farolillo - Año Nuevo Chino Shanghai mamaEmbutidos chinos

(acompañados del clásico pan chino con cebollino)

-Los clásicos de la casa-

  • Xiaolongbao de trufa negra
  • Xiaolongbao de foie

-Principales-

  • Crema de calabaza caramelizada con jengibre
  • Bogavante y vieira con boletus acompañados de vegetales ahumados
  • Revolución de pato Beijing
  • Arroz glutinoso al vapor con kimchi

-Postres-

  • Piruletas de fruta caramelizada
  • Helado casero de yogur con crema de sésamo y hierbabuena
  • Té o café

Florencio Sanchidrian Socio de Honor de la ANCJ

Florencio_Scdrian

La Asociación de Cortadores de Jamón (ANCJ), ha nombrado socio de honor a Florencio Sanchidrian, con el título de embajador del Jamón Ibérico a nivel Mundial por la Academia Internacional de Gastronomía. Esta distinción se une a los numerosos reconocimientos por su labor de promoción de la gastronomía española en el mundo. En París, consiguió que el jamón fuera declarado el producto gastronómico Número Uno Mundial frente al foie-gras, la trufa y el caviar. Este será solo uno más de los numerosos galardones que ya ostenta Florencio Sanchidrían, cuya frenética actividad continúa imparable. Su maestría es tan reclamada a nivel mundial que viaja a los cinco continentes al menos dos veces al año.

DO-Guijuelo

El corte de Florencio Sanchidrián ya ha enamorado a los asistentes de grandes acontecimientos mundiales, como la gala de los Óscars, los Juegos Olímpicos, las competiciones de Fórmula 1 o diversos torneos futbolísticos de primera categoría. Es frecuentemente invitado para deleitar a los invitados de los casinos de Las Vegas y Macao o en fiestas exclusivas de Hollywood. El Embajador de Jamón Ibérico ha ofrecido degustaciones para la élite mundial, contando desde estrellas de cine como Richard Gere, Robert de Niro o Al Pacino, hasta presidentes de la Casa Blanca como Barack Obama o George Bush. Benedicto XVI, el Rey Juan Carlos, Naomi Campbell o Rafael Nadal se suman a las muchas celebridades que han quedado cautivadas por el delicado sabor de las finas láminas de este apreciado producto ibérico.

Castillo de Sotomayor se convertirá en Museo

Castillo de Soutomaior, general, Rías Baixas

Porque Rías Baixas no es solamente una tierra que ofrece a sus visitantes una excelente gastronomía, de la que nadie duda, sino que tienen mucho por descubrir. Además del maravilloso paisaje, los diversos pasos del Camino de Santiago que han hecho esta tierra mundialmente conocida y visitada, goza de un grandioso patrimonio que este año se pone más en valor que nunca dado que 2018 ha sido nombrado Año Europeo del Patrimonio Cultural. Torres, castillos, yacimientos galaicos y una infinidad de legados religiosos, literarios, mitológicos y museográficos componen esta tierra que siempre tiene algo nuevo que enseñar. Teniendo en cuenta que ocho de cada diez europeos dan importancia a este aspecto.

Entrada Castillo de Soutomaior, Rías Baixas b

Además de Soutomaior, La Ruta de la camelia, que transcurre por los grandes pazos gallegos como éste o el de Oca, el de Rubiáns o Quiñones de León y que es visita obligada en otoño e invierno para contemplar su espectacular floración; o el laberinto o petroglifo de Mogor, una de las estaciones rupestres más reproducidas y analizadas de toda Galicia y de los más antiguos de Europa, son parte del amplísimo e ineludible patrimonio cultural que ofrece Rías Baixas (www.turismoriasbaixas.com).

Los bombonísimo de Trapa incorporan nuevos sabores

David de Luis

Estos bombones de tamaño XXL incorporan una receta mejorada sin gluten ni grasa de palma y nuevos sabores que son el resultado de la reciente apuesta por la innovación de Trapa. Unos bombones nacidos en la década de los 60, tienen la particularidad de ser de un gramaje superior al del clásico bombón belga ofreciendo, cada uno de ellos, veinte gramos (el doble de lo habitual) de auténtico placer. Presentan una receta renovada, basada en la original que hacían los monjes trapenses de forma totalmente artesanal pero adaptada a los nuevos gustos y corrientes. Para empezar están elaborados sin gluten ni grasa de palma haciéndolos mucho más saludables. También se ha trabajado en los rellenos para que estos se derritan a una temperatura inferior (unos 32ºC) lo que hace que se deshagan en contacto con el paladar ofreciendo un sabor mucho más intenso e inmediato. En definitiva y como se suele decir, una explosión de sensaciones y placer en boca.

David de Luis

La caja de Bombonísmos de Trapa incluye 11 referencias entre las que se encuentran clásicos de la marca y bombones de nueva creación. Entre los primeros destacan el Mandorla cuyo relleno, un praliné de almendras caramelizadas, es pura herencia de los primeros monjes trapenses que se instalaron en el Monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) allá por 1891. También el Praliné Latte, otro icono de la marca a base de chocolate con leche relleno de praliné de avellana, el Arancio, una mezcla perfecta entre una finísima crema de naranja y chocolate negro, y el Si o No, un bombón de chocolate negro relleno de praliné de avellana y un corazón de avellana entera. Entre los nuevos sabores se encuentran el Frutti di Bosco Bianco, de chocolate blanco relleno de gel de frutas del bosque, el Ragolato Bianco, de crema de fresa, y el Nociolato Blanco, una versión de otro Bombonísimo icónico a base de chocolate blanco en lugar de con leche.


Comentarios cerrados