Merendero Restaurante La Piscina de Parcent

Merendero Restaurante La Piscina de Parcent

Escrito por: Ximo    19 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Un merendero, rodeado de pinos, sin tráfico (solamente los vehículos que llevemos). Buena comida, buen ambiente, no tarjetas, menú variado 16,50 y buen trato.

Ficha

Merendero Rte. La Piscina de Parcent

Partida Rampudeta s/n - Parcent Alicante

Teléfono: 966.40.51.26

Tipo de cocina: Regional

Plato recomendado: Paellas

Recomendación: Reservar. Solamente dinero efectivo, no tarjetas

Precio medio: 16,50€ menú con bebida

3,8 (sobre 5,0)

En esta población de la provincia de Alicante, en el interior, en la montaña, rodeado de pinos y arboleda, hemos encontrado este merendero (que nombre más bonito, ya no se hacen) donde las personas que lo regentan son grandes profesionales, aunque la clientela sea muy variada y muy numerosa. Si, si, numerosa. Se pueden encontrar un domingo con 300 personas para comer, pero sin problema, tampoco con prisas. Veamos nuestra experiencia.

Un día del mes de Junio, jueves, no festivo, a mediodía (no abren por las noches), el «aparcamiento» lleno de coches. En la terraza, con una capacidad para 200 personas, se encuentra un grupo de extranjeros, tercera edad, con música incorporada, disfrutando del tiempo agradable y una comida bien elaborada. Varias mesas con otras personas (parejas, alguna familia,…) en total en torno a las 80 personas.

Merendero La Piscina Parcent Guiamaximin16

En nuestro caso somos dos comensales, entramos en el local, nos apetece en el interior porque hace un poco de viento. Sin ningún problema, nos explican que solamente hay menú (al entrar vemos un cartel que indica que no admiten tarjetas, solamente efectivo). El menú tiene un costo de 16,50€ incluyendo un buffet de primero, varios platos de segundos que nos dicen de palabra, postre, bebida para cada uno, pan, allioli, chupito de mistela e IVA.

Merendero La Piscina Parcent04

Nos sentamos en un comedor con capacidad para unas 100 personas, donde se encuentra la barra. Casi unido, separado por cristaleras, se encuentra otro local para otras 200 personas, total llevamos… 500 personas. Estos dos locales están vacíos, solamente se encuentra el buffet en el más grande. Elegimos una mesa junto a la ventana y nos sirven el pan, allioli y bebida.

Merendero La Piscina Parcent08

Como hemos dicho de primero hay buffet. De segundo nos enumeran al menos una quincena de platos (cordero asado, conejo al ajillo, salmón a la plancha, algún plato de puchero que no recordamos y paellas variadas). Nos decantamos por la paella, entre las ofertadas la de carne (pollo, conejo y costillas de cerdo) y caracoles. Decimos que no agreguen pollo, nos ofrecen hacerla de la carne que deseemos, dejando solamente la de conejo. Resultado: Paella de verduras (coliflor, espinacas, pimiento rojo, …), conejo y caracoles.

Merendero La Piscina Parcent06

El buffet es variado y con más de 20 productos diferentes. Fiambres de varios tipos, paté, pastel de cangrejo, ensaladilla rusa, ensalada de patatas, pescado escabechado, aceitunas, pepinillos, es decir, lo suficiente para preparar un buen primer plato tanto de entremeses como de ensaladas.

Merendero La Piscina Parcent11

Recordar que hay otros 80 comensales al mismo tiempo, pues la paella llega en su momento, con sus 25 minutos que tarda en prepararse. Una presencia ¡¡¡espectacular!!!. Colorido apetecible, bien surtida, abundante pero muy extendida por la paella (no de un grano de grosor pero casi de tres). Muy rica, muy fácil de comer, en su punto y abundante pues resultan prácticamente para tres buenas raciones aunque éramos solamente dos comensales. Nos ofrecieron llevarnos la paella que había quedado a lo que respondimos positivamente.

Merendero La Piscina Parcent12

De postre hay flan, varios tipos de tarta, helados, pero nos hemos inclinado por la fruta natural, piña. Muy dulce, recién cortada, muy fresca, ¡¡¡Genial!!!. Unos cafés y un chupito de mistela pusieron fin a esta comida. Muy a gusto, hay que tener en cuenta que está lejos de cualquier población grande, que para el próximo domingo, siendo jueves, ya estaban al completo. Vienen autocares.

Merendero La Piscina Parcent Guiamaximin15

Nos llamó la atención lo bien organizado que estaba. El dueño, Paco, con cerca de 40 años dedicado a la hostelería y su hija Isabel, gestionan de una forma muy correcta todo ello (pensamos que la esposa y madre está en la cocina). Nos manifiestan, en una conversación distendida, que nunca llenan los 500 comensales, que el máximo son 300 (200 de terraza o 200 del comedor interior grande más el comedor de 100).

Merendero La Piscina Parcent Guiamaximin17

El nombre La Piscina le viene de que la piscina municipal de Parcent se encuentra a 50 metros del restaurante, por lo que los propios vecinos son clientes habituales del mismo. Cuando hay profesionalidad y buena gestión los negocios funcionan de una forma correcta. ¡¡¡Enhorabuena!!!. Y algunos días Flamenco Show.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.