Nuestro Bar, el reencuentro rutero (Albacete)

Nuestro Bar, el reencuentro rutero (Albacete)

Escrito por: Ximo    18 junio 2019     3 minutos

Un establecimiento "de toda la vida", un rincón auténticamente manchego con su cocina regional y todas sus opciones de menús, tapeo, carta, ... Para disfrutar

Lo hemos incluído en la sección de En Ruta porque es un restaurante que conocimos hace muchos años en nuestros viajes al Levante, casi casi paso obligado pasar por Albacete. Las nuevas autovías, las circunvalaciones a las ciudades y otros símbolos del progreso hacen que estos establecimientos tan «a mano» y tan conocidos y por qué no decirlo, tan queridos, pasen a un segundo plano, pero merece mucho la pena porque son platos de toda la vida, típicos y de calidad.

Albacete no es una ciudad grande, desde la A-31 al restaurante hay cinco kilómetros y el restaurante tiene aparcamiento propio, gran parte del mismo con sombra. Os invitamos a dar un breve paseo por la amplia barra, se suceden los platos donde parte de las raciones que elaboran están ya cocinadas o en crudo, depende del producto. Una gran barra con zona de mesas altas y bajas que es la que hemos elegido (viajando no es aconsejable comer demasiado). La sala del restaurante donde hacer una comida más seria o en el mismo sentido de picoteo, pues están abiertos a ello. En algunos casos sirven medias raciones aunque no figura dicha opción en carta, preguntar.

Nuestro Bar Albacete Guiamaximin15

En nuestro caso hemos pedido tres medias raciones (queso frito, verduras a la plancha y migas), el cuarto plato ha sido ración completa pues nos han indicado que las manitas de cordero eran tres unidades, ideales para compartir. Dos comensales y sin nada de alcohol, solamente agua mineral.

Nuestro Bar Albacete Guiamaximin07

Como hemos dicho el queso frito ha sido el primer plato que ha llegado a la mesa. En trozos muy cómodos de comer y acompañados de mermelada de frutos rojos. Es un plato elegante y fino para abrir el apetito, si es que no se traen ya las ganas de disfrutar estos platos. Ricos y a temperatura correcta.

Nuestro Bar Albacete Guiamaximin08

Otra de las medias raciones que nos llega es la de las verduras a la plancha. Producto de primera calidad y como el resto de platos con unas raciones suficientes, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos son medias raciones. Siguen las migas, con unas aceitunas de gran tamaño. Quizás un huevo frito hubieran completado el plato de una forma más satisfactoria.

Nuestro Bar Albacete Guiamaximin11

Finalizamos con uno de los platos en los que habíamos puesto más ilusión: Las manitas de cordero rebozadas. Aunque no figuraba en carta nos las habiamos imaginado sin hueso, no es que vinieran todos ellos pero sí algunos, por lo que al comerlas resultaba un poco incómodo.

Img 8834

Como final hemos tomado café. Un establecimiento con buena atención, donde se conocía a muchos de los clientes por lo que hemos percibido, con un atractivo menú del día y otros varios menús que permiten conocer la cocina manchega clásica de este restaurante y que os recomendamos, tanto si sois residentes en Albacete como si vais de paso, vais a disfrutar con su amplia carta, sus especialidades, con sus menús (degustación cosicas por 26,40; pucheros del día entre 8 y 12 euros; Bajo en calorías 24,50; Menú vegetariano 46€ dos personas; Arroces, …). Una amplia oferta de platos en distintos formatos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.