Los platos de pescados en crudo de Luis Arévalo

Los platos de pescados en crudo de Luis Arévalo

Escrito por: Equipo    17 junio 2019     2 minutos

Una forma de "cocinar" cada vez más arraigada en España: Productos en crudo. Tanto en los platos japoneses para el pescado, para los de carne con sus tartar...

La frescura, la proximidad del producto y las garantías de su origen son la base imprescindible para elaborar platos con la máxima calidad. Como no podía ser menos, Luis Arévalo, pionero de la cocina nikkei en España valora excepcionalmente las corvinas, doradas y lubinas criadas en nuestros mares.

El crudo es una tendencia al alza en el panorama gastronómico actual. Después de la llegada y expansión de los restaurantes de cocina asiática, con Japón como gran mascarón de proa del raw food, otras tradiciones se están abriendo hueco, consiguiendo que sus platos sean unos nuevos habituales de las cartas de la restauración española.

Crianza Nuestros Mares Arevalo2

Luis Arévalo ha sido uno de los primeros cocineros de América Latina en haber introducido en nuestro país la cocina Nikkei, una adaptación de las elaboraciones niponas clásicas a la despensa local del cono Sur. Este chef, de origen peruano, comenzó a cocinar en una localidad rodeada por la selva amazónica, en la que la despensa de la proximidad era una obligación más que un deseo.

Crianza Nuestros Mares Arevalo6

El saber hacer a la hora de confeccionar una oferta gastronómica con los productos locales ha sido esencial para conseguir trasladar a España su filosofía. En este sentido las doradas, lubinas y corvinas Crianza de Nuestros Mares son unas aliadas excelentes en nuestra cocina. Nos permiten disfrutar de un producto que está siempre en su momento óptimo de consumo, con una calidad increíble y una frescura insuperable.

Crianza Nuestros Mares Arevalo7

Cuando la base es así, solo tenemos que respetar y amar el producto para conseguir platos excelentes, con el valor añadido que representa estar apostando por un producto de aquí. Si quieres iniciarte o perfeccionar tu cocina «en crudo» puedes empezar por las recetas de este enlace. ¡¡¡Para disfrutar!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.