Nos vamos de terraceo a Casamontes en Las Tablas (Madrid)

Nos vamos de terraceo a Casamontes en Las Tablas (Madrid)

Escrito por: Maximo    17 junio 2019     3 minutos

Si hasta ahora hemos disfrutado de su excelente cocina en la sala ahora en verano nos lo ponen en bandeja con su terraza y sus nuevos platos. ¿Cuándo vamos?

Hace unas semanas traíamos a nuestra Guía este restaurante que nos había sorprendido muy agradablemente, por su atención, su cocina y sus excelentes y originales platos. Un restaurante con seis meses de vida y que ya está en el boca a boca de quienes le conocen hablando de sus excelentes cualidades, además de la cocina la buen atención, la amplia oferta de cervezas, amplia oferta de vinos por copas, … y su excelente relación calidad/precio.

Pero llega el verano, tiempo de terrazas, nos apetecen otro tipo de platos y por ello sus gestores Dani Montes y Ángel Cusati nos sorprenden 6 meses después de la apertura de su restaurante con una carta nueva solo para terraza y barra con el tapeo más divertido. Una carta moderna con platos veraniegos para chuparse los dedos.

Terraza, CasamontesCocina mediterránea a la que sus propietarios han dado un toque personal y desenfadado. A punto de adentrarnos en el verano, el cocinero Dani Montes y su socio Ángel Cusati, han pensado una oferta exclusiva para la terraza y la barra, informal y con aires de street food. “Comida pop sin chorradas” como ellos lo definen. ¿Estáis preparados para el mejor terraceo?

Entre sus novedades se pueden encontrar Dumplings de langostino y su jugazo o Gyozas fritas salvajes para los que busquen sabores internacionales; Alitas ‘on fire’ para los más valientes; Salmorejo vice con mojama de atún para los ‘sureños’; Burger tartar para los crudívoros; o sus ya famosas Pipas de mar, unos mejillones con los que trasladarse directos a las playas gallegas y mojar pan en su salsa hasta el infinito. Además del picoteo también tienen platos más ‘a lo grande’ como Tom yum de langostinos, Ñam-ñam, unos tacos de hoja de cogollo con fritura, o El Mastín, un perrito caliente que promete dejarnos saciados. Además cuentan con bebidas muy divertidas y cócteles por los que hay que preguntar.

Pipas De Mar, Casamontes

Para los que ya estén morenos o prefieran probar estas delicias junto al aire acondicionado, también están disponibles en la alegre y ‘fresquita’ barra. ¡No solo porque es metálica…! sino porque desde ella se puede ver a ‘l@s chic@s’ del equipo preparando los platos gracias a su cocina vista, y disfrutar de todo el buen rollo que desprenden. ¿Una cañita? ¿Un vermú? ¿Un vino quizás? Seas de lo que seas, la barra es tu sitio.

Burger Tartar, CasamontesY si queremos sentarnos y tomarnos con más calma la velada, la sala con mesas bajas -llena de luces cálidas y sillas dispares para todos los gustos- continua con su carta habitual que es ‘caballo ganador’: Pulpo con sobrasada y sus patatas, Ceviche de gambón, o los ya famosos Picantón y Chupachups Casamontes, que nos acompañarán también en verano. Además, es obligatorio preguntar por los ‘fuera de carta’. Para acabar, súper recomendable la Tarta de queso, ‘salada’, jugosa, potente e inconfundible.

El moderno y acogedor Casamontes tiene capacidad para unas 40 personas entre la zona de barra y las mesas bajas; y ahora se le suma una amplia terraza con mesas para unas 20 personas en una calle tranquila y nada ruidosa. Para los amantes del sol más potente y también para los de la sombra, aquí se puede comer, cenar, celebrar cualquier momento con amigos o disfrutar del afterwork para acabar bien el día.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.