Casamontes en Las Tablas – Descubrimos algunos de sus tesoros (Madrid)

Casamontes en Las Tablas – Descubrimos algunos de sus tesoros (Madrid)

Escrito por: Maximo    21 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Ficha

Casamontes

Paseo Tierra de Melide 27 - Las Tablas - Madrid

Teléfono: 91.057.18.43

Tipo de cocina: Mercado Original

Plato recomendado: Mejillones, pulpo, chupachups,...

Recomendación: Reservar no es muy amplio

Precio medio: 25€

Acceso minusválidos: Si incluso el baño

casamontesmadrid.com

5,0 (sobre 5,0)

Porque al igual que existen tesoros permanentes, no perecederos, elaborados con metales o piedras preciosas, en nuestro caso consideramos algunos platos tesoros gastronómicos. El cocinero, chef u orfebre tomando como base alimentos o materias primas de primera calidad consiguen piezas originales y atractivas.

En este caso son dos profesionales de la gastronomía que se han unido para ofrecer unos platos para los amantes de la cocina, teniendo en cuenta las particularidades actuales donde la comida vegana o para celíacos está contemplada. Todo ello con un toque personal que nos va a sorprender según vamos leyendo la carta y que va creciendo en la degustación de los platos.

Casamontes Las Tablas Guiamaximin15

Su carta es selectiva, cabe en una página, si bien hay otras «ayudas» en forma de pizarra o comunicados en los que se puede ver el menú del día, los platos fuera de carta, los vinos que se sirven por copas y cualquier otra sugerencia, novedad o especialidad que ofrezca el mercado del día. Todo ello para degustar en las mesas de interior, en la amplia barra o en la terraza abierta si el tiempo acompaña.

Casamontes Las Tablas Guiamaximin02

Pero vayamos a nuestra experiencia. Dos comensales, a mediodía, en día laborable y sin ser víspera de festivo. Una atención excelente y profesional. Teníamos reserva y nada más sentarnos en la mesa nos preguntan por la bebida, que nos sirven con un aperitivo de ensaladilla rusa y un boquerón en vinagre de tamaño «28 en kilo» que nosotros denominamos, pues esa es la cantidad de piezas que entran en un kilo, un tamaño muy respetable (es el tamaño que se utiliza para las anchoas de altísima calidad). Buen comienzo.

Pipas De Mar Para Mojar Pan Y Los Dedos, Casamontes

Siempre nos gusta hacer un recorrido por la cocina, con el fin de apreciar su calidad y variedad. Comenzamos por un plato denominado «Pipas de mar para mojar pan y los dedos». Pues no es lo que pensáis, son unos excelentes mejillones gallegos con una salsa italiana donde los barquitos hacen presencia inmediata. ¡¡¡Riquísimos y de obligado consumo si queréis llevaros un buen recuerdo!!!.

Casamontes Las Tablas Guiamaximin05

Y del mar a la montaña, o mejor dicho a la huerta. Unas alcachofas confitadas con velouté de ternera a baja temperatura. Es un plato que en carta figura con crema de morcilla trufada, si bien nos han ofrecido probar esta otra versión. Las alcachofas impecables de calidad y punto. Volveremos a probar la versión «original». ¡¡¡Excelentes!!!.

Casamontes Las Tablas Guiamaximin06

De regreso al mar. No lo hemos dicho pero siempre lo hacemos, compartimos todos los platos para abrir la posibilidad de más variedad y conocer la cocina de una forma más amplia. La vuelta al mar es por medio de un pulpo con sobrasada y una sabrosa crema de patata, donde la sobrasada pasa desapercibida pero impregna un sabor potente al pulpo, de calidad superior. ¡¡¡Original y deliciosa receta de este cefalópodo!!!

Casamontes Las Tablas Guiamaximin09

Pues terminamos esta parte con un plato terrestre y con apellido: Chupachups Casamontes. No tiene palito, tiene la costilla original de la ternera que ha estado cocinado a la francesa a baja temperatura durante 22 horas, el resultado…¡¡¡espectacular!!! Se acompaña de un puré de patatas al curry rojo.

Casamontes Las Tablas Guiamaximin12

Aunque parezca que no, hemos dejado un huequito para el postre. Desde el principio habíamos visto los postres, con un título atractivo «Postres de mi familia», en la que nos ha llamado la atención la Tarta de queso (nos advierten de que es salada pero insistimos). Elaborada con cinco quesos diferentes (cabra, mascarpone,…) y una cremosidad insuperable. La sirven con un vino tinto aunque pensamos que al no ser muy salada el maridaje sería mejor con una sidra refrescante o un vino generoso. ¡¡¡Tarta para repetir varias veces!!!

Ensaladilla Rusa Con Ventresca Y Un Toque Especial, Casamontes

Hemos dicho al principio que también ofrecen un menú del día, el costo es de 12,50€ incluyendo primero (cuatro opciones), segundo (cuatro opciones también), pan, bebida y postre o café. El cachopo, el Wellington de pollo, noodles de verdura, crema de calabacín, en definitiva platos atractivos. Como fuera de carta hemos visto huevos rotos trufados variados (con foie, con morcilla, con chorizo), steak tartar de chuletón macerado, …

Casamontes Las Tablas Guiamaximin16

Ya hemos reservado en nuestra agenda fecha para volver pues hay platos que se nos han quedado en el «puchero» (otras veces se nos quedan en el tintero). El ceviche de salmón o de lubina, los Berberechos «increíbles», el picantón (elaborado a baja temperatura durante 16 horas) y por qué no… un bocadillo de puntillas fritas también con el apellido Casamontes. Y… otros platos tan atractivos.

Mesas Bajas, Casamontes

Disponen de vinos de varias D.O. españolas, blancos y tintos, todos ellos servidos por copas que varían con frecuencia (hay una pizarra donde se reflejan). En todos ellos figura el precio tanto de la botella como de la copa. La oferta de cervezas es muy amplia pues disponen de al menos una veintena del Grupo Heineken (Amstel, Paulaner, Heineken sin alcohol, la mexicana Desperados, la selecta Affligem, la recientemente incorporada El Aguila…).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.