Noticias Breves – Enero 2019

Noticias Breves – Enero 2019

Escrito por: Equipo    6 enero 2019     4 minutos

Cuatro buenas noticias para comenzar el año y que sirven para enriquecer nuestra variedad de platos y bebidas. ¡¡¡Felices Reyes Magos!!!.

Solobuey te ayuda a descansar después de las Fiestas

Porque seguro que te has quedado con las ganas de probar algunos de los platos que has visto o te han comentado tus amigos o familiares después de estas Fiestas. Pero no te preocupes, sin mucho trabajo puedes disfrutar de los mismos con todas las garantías y la mejor calidad. Platos ricos en un tiempo récord.

Solobuey pensando en aquellos que no saben qué poner en la mesa, a través de su tienda online propone estupendas ideas que no implican horas en la cocina y darán resultados de 10: alimentos para meter directos al horno, productos a los que puedes añadir tu sello especial y otros que sólo hace falta sacar de la nevera. Algunas de sus propuestas:

Para meter directamente al horno

Picantón
Pollo de granja
Pato a la naranja
Capón
Pavo con puré de manzana
Roti de pollo relleno de bacon y pavo bañado en Pedro Ximénez
Muslos de pollo rellenos de jamón cocido y bacon

Para elaborar con tu toque:

solomillos de vaca vieja
cochinillo de Segovia
cordero lechal de Castilla y León

El Grupo El Gaitero adquiere el 100% de Viñedos Alfaro

Valle, Ballina y Fernandez, S.A. (Grupo El Gaitero) ha adquirido el 100% de la bodega de Denominación de Origen Calificada Rioja, Viñedos de Alfaro, de la que hasta ahora poseía el 50%. Para José Cardín, vicepresidente del Grupo El Gaitero, con la compra de la totalidad de esta consolidada bodega, el Grupo demuestra una vez más su clara apuesta por la diversificación del negocio y, a su vez, por el empeño en mantener el alto nivel de calidad que caracteriza a los productos del Grupo El Gaitero.

Viñedos Alfaro nace en 1974 como una explotación de viñedos y en 2005 crea su bodega, que desde entonces se ha consolidado en la elaboración de vinos de rioja, con uva de producción propia proveniente de las 100 hectáreas de viñedos que tiene en propiedad. La calidad de sus vinos está avalada por el gran número de medallas y premios internacionales recibidos a lo largo de estos años entre los que se pueden destacar los obtenidos en el Concours Mondial de Bruxelles 2018, que le ha otorgado la Gran Medalla de Oro para su Rodiles Reserva 2007 y la Medalla de Oro para su Conde del Real Agrado Crianza 2015.

Strudel con Kiwis Zespri®

Strudel, que significa remolino en alemán, es un pastel típico que se remonta al Imperio Austrohúngaro. Aunque algunos de los más famosos están elaborados con manzanas o con queso, es una receta que permite más versiones como por ejemplo, ésta con Zepri SunGold. Un toque diferente para un postre que sorprenderá en la mesa. Puedes obtener la receta ideal en este enlace.

Los cítricos españoles siguen liderando el mercado europeo

La Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia continuarán encabezando la producción de cítricos española, según los aforos de las distintas comunidades autónomas. La actual campaña que llegará hasta los meses de Mayo y Junio sitúan la producción en torno a las 7.292.692 de toneladas, lo que supone un incremento del 14,2% respecto al curso pasado, según los datos de los aforos de las comunidades autónomas y los Avances del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Estos datos, que ponen de manifiesto el liderazgo de España en la producción de cítricos, tienen como consecuencia un incremento de la partida de cítricos dedicada a la industria de zumos y néctares. Cada año, alrededor del 25% es destinado a la industria de transformación, mientras que aproximadamente el 75% restante se destina a la comercialización en fresco.

España encabeza las exportaciones de zumos y néctares de la Unión Europea con un total de 775.672 toneladas en 2017, que representan un valor de 730,63 millones de euros, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por sabores, el zumo de naranja continúa liderando el ranking de exportaciones con una facturación de 210,47 millones de euros el pasado año. Los zumos de estos cítricos se obtienen a partir de frutas sanas y maduras, frescas o conservadas por el frío, son posteriormente pasteurizados y envasados asépticamente. Mantienen las características físicas, químicas, organolépticas y nutricionales de la fruta de la que proceden y además, la legislación no autoriza la adición de azúcares añadidos, conservantes ni colorantes.


Comentarios cerrados