Noticias Breves – Octubre 2013 (VI)

Noticias Breves – Octubre 2013 (VI)

Escrito por: Equipo    21 octubre 2013     Sin comentarios     4 minutos

Joaquín Felipe Jefe de Cocina en Aspen

Hay personas a las que se les coge cierto cariño, pues todos sus trabajos, en las presentaciones, es decir siempre que hemos tenido relación directa con ellos nos hemos sentido como en casa. Con un diálogo ameno, con una profesionalidad sin ninguna duda y excelentes como personas, este es el caso de Joaquín Felipe.

Hemos coincidido con él en varias ocasiones (MadridFusión, Sabor del año 2012, showcooking, su etapa en los hoteles Urban y Villa Real,…), por eso nos alegramos de que llegue a este restaurante pionero en La Moraleja.

Aspen_Joaquín Felipe (9)El gazpacho en vaso helado, la tortilla española hecha “como Dios manda”, las croquetas de chipirones en su tinta, los macarrones “de cine” con sobrasada de ganso ibérico, la hamburguesa “steak” -que Joaquín prepara con carne de Wayu cortada a cuchillo- o la icónica tarta fina de manzana de Aspen se mantienen en la nueva carta como clásicos inamovibles a petición del cliente. Hitos que ahora conviven con nuevas propuestas como la ensaladilla de wakame y tartar de atún (una lograda versión de la mítica rusa de Aspen), el maki invertido de anguila y aguacate, el ceviche de pez mantequilla, la merluza en pipirrana (un plato fresco y delicado que denota ese dominio técnico de Joaquín), los arroces variados (especialidad que borda), los canelones Rossini con foie o el tataki de atún de Almadraba (ingrediente fetiche del chef).

En cuanto a los vinos, se ha ampliado la bodega de 90 a 135 referencias apostando por una mayor presencia internacional con champagnes curiosos de pequeños productores, auténticas joyas de Borgoña y Burdeos y los mejores representantes de Piamonte, Portugal y Australia. El apartado nacional cuenta con representantes de hasta diecisiete denominaciones de origen y regiones productoras, conjugando en su elección tanto los buques insignia de cada una como vinos modernos y de tendencia. Todos ellos presentados en un innovador formato tabloide que facilita la elección del cliente permitiéndole ojear todas las referencias de un solo vistazo.

Aspen La Moraleja (51)

Una carta sencilla y honesta, en la que se mantienen las propuestas para compartir o las guarniciones aparte para elegir y que podemos encontrar en Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas. Tel.: 91 625 25 00.

Aniversario Banzai, nueva carta y platos para llevar

Banzai general b

Al cumplir un año Banzai de Recoletos ha incluido nuevos platos en su carta, para que sus comensales vivan una experiencia cada vez que se sientan a la mesa. Manteniendo su filosofía de ofrecer “alta cocina japonesa al alcance de todos”, su carta, basada en la técnica tradicional nipona pero con toques de fusión y creatividad, se llena de nuevos platos que recuerdan a los que se sirven en California, con flambeados, frutas y nuevos ingredientes.

Soft Shell crab roll, Banzai

Porque está claro que nadie puede resistirse a su Tartar de Salmón Kimuchi o a la Tempura tigre. El dilema comienza con la variedad de rolls y nigiris. Entre los rolls cabe destacar Hotate Roll (salmón, pepino y aguacate envueltos en vieira flambeada con mostaza y tobiko), Party Roll (Langostino tempurizado con aguacate cubierto de atún y foie flambeado con salsa de maracuyá y teriyaki) o Gok’n Roll (Bogavante tempurizado con aguacate envuelto en mamenori de sésamo y tres salsas). Entre los nigiris sobresalen el de Hamachi con vieira flambeada, el de Toro con tomate o el de Bogavante con cremosa. El gunkan de cangrejo real es otra de las incorporaciones. Y entre sus carpaccios, la novedad es el Tataki de toro con miso. Para finalizar, uno de sus irresistibles postres, como el Tiramisú de té verde y sake.

Salmón Kimuchi, Banzai

Pero si no quieres complicarte, la solución perfecta en su Menú Degustación. Compuesto por diez platos, en su mayoría de la nueva carta, pero sin que falte algún clásico, más un postre a elegir. Su precio es de 50 € persona. Y lo mejor es que estos apetecibles platos pueden disfrutarse en los dos acogedores establecimientos de la firma o ¡en casa!, gracias a su nuevo, servicio de take away. Sencillo, rápido, cómodo, bien presentado y con una excelente relación calidad/precio. Banzai se encuentra en la C/ Espíritu Santo, 16. Madrid. Tel. 91 521 70 81 / C/ Recoletos, 10. Madrid. Tel. 91 431 83 67. www.banzai-sushi.es.

La mozzarella, burrata, ricotta y stracciaella frescas se elaboran en España

Burrata Fattoria Bianca Italia

Pues Fattoria Bianca Italia ha inaugurado en Madrid una fábrica donde todos estos productos están disponibles en 48 horas en cualquier punto de España con un pedido mínimo de 3 kilos. Ideal para restaurantes, tiendas, catering,

Gracias a la ubicación de la fábrica y a su gran red de distribución, Fattoria Bianca Italia ya se compromete a que todos sus productos lleguen en menos de 48 a cualquier establecimiento de la Comunidad de Madrid; y a partir de noviembre a cualquier punto de España, sin romper la cadena de frío, para ofrecer al consumidor un queso fresco de muy alta calidad, siendo sus múltiples formatos otro de sus puntos fuertes. Para más información: www.mozheart.com Antonio Cottarelli Móv: 664 026 508.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.