Practicando el Aceituning

Practicando el Aceituning

Escrito por: Silvia    21 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

¿Pero todavía no sabes qué es el aceituning?. Pues te lo explicamos enseguida además de una forma muy gráfica. El Aceituning es un nuevo concepto culinario que mediante originales aliños enriquece las aceitunas envasadas que se encuentran en cualquier establecimiento, siendo fáciles de conservar en nuestra despensa, pues la fecha de caducidad es prolongada.

Para presentar una Guía de los aliños sugeridos para el año 2013 se celebró un acto en el que Isabel García Tejerina (Secretaria General de Agricultura y Alimentación), Antonio de Mora (Interaceituna), Belén Rodríguez (Doctora en Nutrición) y Sergio Fernández (Chef), presentaron la referida Guía así como los planes previstos para la difusión de la misma.

aceituna verde, anchoa, boqueron, queso y salsa de piquillo

Os ofrecemos la posibilidad de consultar la Guía de Aliños aquí (son 47 MB, cuidado con el móvil), pues os va a servir para sorprender a vuestros invitados con estas originales preparaciones, en base a un producto que siempre podemos tener en casa por su fácil conservación, la aceituna de mesa. En dicha Guía 20 afamados chefs han diseñado un aliño para las mismas, consiguiendo contrastes sorprendentes en muchos casos.

bodegon aceitunas

La campaña que se ha diseñado para tres años, con promoción simultánea en tres países : España, Francia y Reino Unido. Aunque las acciones están dirigidas principalmente a profesionales de la restauración y medios de comunicación, también los consumidores y niños intervienen de una forma muy activa, pues el objetivo es dar a conocer los beneficios nutricionales de la aceituna de mesa y sus infinitas maneras de ser aliñada y consumida, gracias a la práctica del Aceituning.

cocineros

Para Francia el concepto de Aceituning se ha adaptado a “Mix’N’Olives”y en Reino Unido como “O’liveit!”. Para estos tres años de campaña se ha procedido a la edición de 117.000 guías que serán distribuídas en distintos puntos.

aceituna gordal con carpaccio de ternera

Al final del showcooking durante el que los cocineros presentes prepararon su receta con variados aliños, hubo una degustación de otros preparados igualmente basados en aceitunas. Así la aceituna gordal envuelta con un carpaccio de solomillo de ternera, una crema de aceitunas sobre blinis y sardina marinada, la vieira con aceitunas … Todo ello permite descubrir, si aún no lo habíais hecho, la versatilidad de la aceituna de mesa para utilizar en la cocina.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.