Un paseo por el mundo con Clarita (Madrid)

Un paseo por el mundo con Clarita (Madrid)

Escrito por: Equipo    20 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Un restaunrante amigable, con unos platos seleccionados de recetas internacionales, con unos vinos de pequeñas bodegas artesanales y con varios espacios para degustar los mismos. Para disfrutar de un viaje alrededor del mundo sin movernos de la mesa.

Ficha

Clarita

Corredera Baja San Pablo 19 - Madrid

Teléfono: 91 522 80 70

Tipo de cocina: internacional

Precio medio: carta 21/menú 11

claritamadrid.com

Clarita es un restaurante situado en una zona que recuerda el Barrio Latino parisino, donde vamos a encontrar platos internacionales que han sido seleccionados para ofrecer una carta internacional a sus clientes y puedan trasladarse alrededor del mundo sin moverse de la mesa.

Unas recetas frescas y saludables, con ingredientes y propuestas ideales para compartir, pues su carta no se compone de entrantes, primeros, segundos, … sino que lo denominan “todo para todos”, siendo el comensal el que marca el orden de los mismos.

Chipirones encebollados con trigueros (Copiar)

Así nos encontramos el Pulpo a la brasa, cachelos de patata asada y chutney de mango, un homenaje a Galicia; el Tartar de salmón, mostaza dulce, eneldo y rúcula, un recuerdo de Noruega; los Rollitos vietnamitas artesanos, rellenos de verduritas, salsa agridulce, un trocito de Vietnam; su ya famosa y demandada Hamburguesa gourmet de ternera 100%, con queso tetilla fundido, cebolla caramelizada, tomate raf y canónigos, un paso por Nueva York.

Burrata de búfala (Copiar)

Para finalizar, los platos dulces, con algo tan sugerente como el Tatin Clarita con manzana salteada, crujiente de filo, salsa de caramelo y helado de vainilla, un pedacito de Francia, y la famosa Torrija caramelizada con helado de dulce de leche que conquistará a los más golosos. Sin duda, todo un viaje para el paladar.

Clarita general 2

La selección de vinos ha sido efectuada eligiendo pequeñas bodegas artesanales, con carácter ecológico, de mucha calidad. Vamos a encontrar el Corriente (Tempranillo D.O. Rioja), Navalegua 2010 (Garnacha tinta. Montes de Toledo), Gaba do Xil (Mencía. Valdeorras. 2009) o La Malkerida (Bobal. Valencia).

Pulpo a la brasa (Copiar)

Podemos disfrutar de cualquiera de sus platos o combinados en la barra, de una forma divertida. En el restaurante, con mesas comunes donde podremos conversar con el vecino mientras disfrutamos de los platos. Hay otras dos zonas con sillones rojos y sofás muy cómodos.

Clarita decoración jaula flores

Otra oferta es el Afterwork ya que cuentan, además, con una variedad de gin tónics y cócteles como el Red Gin hecho con limón, azúcar, clara de huevo, frutos rojos, ginebra Tanqueray. En definitiva, un local multifuncional perfecto para ir en cualquier ocasión. Todos son bienvenidos a este pequeño “hogar”. Y si quieres viajar físicamente, consulta estas ofertas de viajes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.