Programa europeo de la carne de conejo en la Península Ibérica

Programa europeo de la carne de conejo en la Península Ibérica

Escrito por: Equipo    9 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

La carne de conejo, siempre en nuestra dieta, es sana, saludable, versátil. ¿Y el arroz con conejo? ¿Y el conejo escabechado? ¿Y las chuletitas o paletillas?

Ficha

Carne de conejo

Recomendación: Sana y versátil en la cocina

hoycarnedeconejo.eu

Intercun y Aspoc son las asociaciones de productores de conejo de la Península Ibérica y durante tres años de campaña se dará a conocer más ampliamente los beneficios del consumo de este tipo de carne. La carne de conejo es sana, saludable y recomendable para todas las edades, existe un extenso recetario permite asegurar su futuro. Los sectores productores de España y Portugal se han unido en torno a sus interprofesionales y han decidido poner en marcha un Programa de Promoción e Información sobre la Carne de Conejo Europea.

En España, INTERCUN, y en Portugal, ASPOC, han logrado que la Unión Europea contribuya a la creación de una acción con el objetivo de trasladar a los consumidores los beneficios que aporta la Carne de Conejo. Un proyecto para ofrecer una visión actualizada de un clásico de las despensas ibéricas, necesario para conocer la carne de conejo y situarla entre las favoritas del consumidor.

La campaña puesta en marcha por INTERCUN en España, con el apoyo de la Unión Europea, apuesta por utilizar una comunicación fresca y directa con el consumidor. La infinidad de posibilidades culinarias que tiene la carne de conejo. gracias a su versatilidad en cocina y a que es baja en grasas, rica en proteínas y facilísima de preparar.

La importancia de la Carne de Conejo como elemento indispensable de nuestra tradición gastronómica recae en el saber generacional, y en la abuela, que conoce y enseña mil y una maneras, deliciosas y diferentes, de cocinarla. Una experiencia acumulada durante años en el hogar que ahora está al alcance de las nuevas generaciones, que tienen en la Carne de Conejo un componente saludable y accesible para su alimentación y correcta nutrición.

Las recetas de la campaña muestran una modernización, tanto en los cortes de la carne de conejo utilizados como en la rapidez de preparación. Un formato que encaja con los consumidores más jóvenes de hoy, preocupados por la salud de su alimentación pero con menos tiempo para cocinar.

El programa europeo incluye acciones específicas para los profesionales del sector. Tanto para los del ámbito hostelero como para los de la distribución. En los primeros, se ha contemplado la celebración de talleres específicos en las principales escuelas de hostelería de toda la geografía nacional. Una forma directa de fomentar la recuperación de un clásico de nuestra gastronomía con aquellos que tienen una incorporación inminente a los fogones profesionales. Allí, un cocinero experto les hará partícipes de todo lo que la Carne de Conejo puede hacer por la restauración, basándose en su versatilidad, en su accesibilidad y en estar siempre en su momento óptimo de consumo al proceder de granjas europeas.

En su mensaje, la campaña incluye una llamada a la acción que incentiva al consumidor a ir a sus establecimientos de confianza a adquirir Carne de Conejo. Una apuesta por implicar a los encargados del comercio minorista, expertos en satisfacer las necesidades y los gustos de sus clientes. Un sector que innova con nuevas formas de presentación en los lineales que se adapta a las necesidades de compra.

Los jóvenes son los más beneficiados con los nuevos formatos de Carne de Conejo (hamburguesas, salchichas, brochetas, ossobuco, ternuras, muslos…) ya están abriéndose espacio en los establecimientos de confianza y a disposición tanto de los más prácticos como de los más atrevidos, en cuanto a cocinar se refiere.

Un producto que apuesta por un diálogo inter-generacional entre los abuelos y los nietos, invita a un enlace de lo tradicional adaptándolo a las necesidades actuales, con el sabor y cariño de siempre. Con la comodidad y agilidad en la preparación que se demanda hoy en día. La comunicación de la campaña plasma la necesidad de actualizar un saber hacer acumulado durante siglos de experiencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.