El Gusto francés en Málaga se refleja en el restaurante Kir

El Gusto francés en Málaga se refleja en el restaurante Kir

Escrito por: Maximo    10 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Kir

C/ Beatas, 36. Edificio Alianza Francesa - Málaga

Teléfono: 649 43 51 80

Tipo de cocina: francesa

facebook.com/kirmalaga/

Un establecimiento donde vais a descubrir una cocina donde se elaboran los platos al estilo de Le Cordon Bleu parisino aunque los productos son de proximidad en su mayoría de cultivo ecológico. No faltan los quesos del pais vecino y otras aportaciones que llegan desde Marruecos o el Sudeste asiático. Especial atención a los vinos.

Del país vecino toman, por ejemplo, los mejores quesos (Comté, Morbier, Munster, Perail, Pont L’Évêque, Reblochon, Tomme…), el Foie mi-cuit con brioche casero y no faltan platos habituales de las brasseries, las Rillettes de pato, Ballotine de ave con foie y trufa o varias cremas para untar que de por sí bien merecen la visita a KIR, como su Paté bio de alcachofas, Pesto rojo o el Baba ganoush, todos ellos acompañados de pan ecológico de masa madre elaborado en Málaga.

Siguiendo con el recorrido árabe que hemos iniciado por la carta, también encontramos diferentes ensaladas o la famosa Pastela moruna; y de Asia, una variada oferta de Dim Sum, en la que destacan algunos de carbonade, ternera y setas, tofu y verduras, cerdo a la vietnamita, rabo de toro o pato con leche de coco y especias. A la hora de los postres, la apuesta de KIR también se detiene en la repostería tradicional francesa, como la Mousse de chocolate, la imprescindible Crême brulée, Gateau au chocolat et caramel salé, Framboisier o los típicos Financiers. Entre todas estas delicias hay varias opciones aptas para celíacos e incluso pan sin gluten.

Para disfrutar en barra o en su alegre terraza hay otras opciones con petit pains, bricks, wraps, tacos… Pese a este carácter tan internacional y eminentemente francés de la carta, recurren a productos malagueños para su elaboración, como, entre otros, fruta y verdura ecológica de Benajarafe, almendras de Cártama, chivo de Canillas de Aceituno, aceite bio de Casabermeja o pan cateto de Colmenar. Cocina de fuera y con gusto… con sabor intenso y de dentro. En cuanto a la bodega, KIR también presta atención a vinos franceses, con una selección en la que predominan aquellas referencias más acordes al paladar español: Pays d’Oc, Bordeaux Supérieur, Bourgogne, Alsacia, Ardèche o Sauternes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.