Qué bien comer en casa «a mesa puesta»

Qué bien comer en casa «a mesa puesta»

Escrito por: Equipo    18 mayo 2020     6 minutos

La hostelería se renueva y adapta a las circunstancias y si tú no puedes ir al restaurante el restaurante viene a tu casa. Variado y de calidad.

Es una frase que se utiliza mucho en gastronomía cuando llegamos a casa o invitados en casa de familiares o amigos, llegas «a mesa puesta», es decir, no has trabajado nada y tienes en la mesa todo dispuesto para disfrutar. Desde hace dos meses estamos insistiendo en el tema, que sirva el presente como recordatorio y como actualización porque hay muchas y buenas novedades.

Vamos a empezar por Vigo, no porque ya estén en la Fase 1, de los primeros, es porque nos parece un espacio muy agradable La Mesa de Conus. En Madrid hay una gran oferta de todos los niveles para llevártelo o que te lo lleven ya elaborado y si quieres en casa porque has conseguido ser un experto cocinillas, productos para que demuestres tus habilidades.

La Mesa de Conus

Croquetas De 'la Yaya', La Mesa De Conus

Una barra para 12 comensales donde va sirviendo los distintos platos. Disponibles para el fin de semana están las Croquetas de jamón ibérico, la Ensaladilla rusa con bonito, los Callos al estilo de la Señora Mucha y una espectacular selección de ibéricos -paleta, jamón, chorizo, salchichón y lomito- de la firma familiar Jamones Doña Lola. Para los golosos el Mousse de chocolate, crema de vainilla, crumble de almendras y/o la Crema de queso con frutos rojos y crumble… También tres sugerencias que cambian semanalmente, como por ejemplo: Albóndigas ibéricas con setas, Verdinas con gamba roja y mejillones, cocochas en salsa verde… Pedidos de lunes a domingo en el teléfono 698 174 873 -se aconseja realizarlos con antelación-. Recogida en la puerta del local de viernes a domingo.Por supuesto, se han extremado las medidas de seguridad.

Colósimo en casa

Tortilla De Patatas 2, Colósimo

Los hermanos Romero, al frente de Colósimo, acaban de poner en marcha ‘Colósimo en casa’, con una carta específica -y con instrucciones de consumo e ingredientes- para llevar a domicilio o recoger en el local y como siempre, son platos ricos y algunos con chup chup. Así, podemos pedir: Ensaladilla suave y una buena mayonesa, Pastel de atún encebollado o Gazpacho con to’ sus avíos entre las opciones de picar; si preferimos pescado, tienen cuatro para elegir, como el Lomo de caballa en escabeche, piperrada y mayonesa en escabeche; también hay opciones carnívoras como la Terrina de cochinillo confitado, las Albóndigas de ternera en salsa o su famoso Steak tartar. Por supuesto, la estrella sigue siendo su Tortilla de patatas #concebolla. Entre los postres, un clásico de la casa, el Tocino de cielo. Por ahora trabajan de jueves a domingo, tanto en horario de comidas como de cenas y las reservas pueden hacerse llamando al 91 453 14 25. El propio Ricardo te lleva el pedido… En cuanto se pueda abrirán la terraza y ampliarán horario.

El Bacaro de Fabio Gasparini

Pinsa De Mortadela, Burrata Y Pistachos El Bacaro De Fabio Gasparini

Para que nadie eche de menos el sabor de sus increíbles pinsas, algunos de sus cicchetti -la versión veneciana de las tapas- o platos de pasta, ¡ojo! que su Carbonara Originale, El Bacaro de Fabio Gasparini nos hace llegar los pedidos, que se pueden hacer directamente en su web y pasar a recogerlos o recibirlos a domicilio -tenéis indicados todos los códigos postales a los que llegan y si no siempre quedará Glovo-. El horario de pedidos es de martes a sábado de 13:00h. a 15:30 h. y de 20:00 h. a 23:15 h. y domingos de 12:30 h. a 16:00 h. El precio del envío es de 3’50 € y para pedidos superiores a 30 €, gratis. Por aquí ya estamos soñando con la Pinsa de mortadela, burrata y pistachos…

Las Gracianas en tu mesa

Empanadas, Graciana

Porque Graciana también lleva a la puerta de casa sus ‘gracianas’. Estas maravillosas empanadas argentinas pueden pedirse tanto en la Sierra Noroeste como en Madrid capital. Las hermanas Geminiani -Micaela y Agustina-, al frente de este obrador, las elaboran desde 2014 y las distribuyen doraditas, ya listas para comer o congeladas -en la Sierra solo así-, para freír o meter al horno cuando no nos apetezca cocinar pero sí comer rico… ¡y es que no pueden ser más caseras! Se caracterizan por su generoso y delicioso relleno, manteniendo toda la tradición argentina en su elaboración. En su web están todos los sabores disponibles -difícil elección, avisamos-. El pedido mínimo es de 10 gracianas y se sirven en packs de 5 unidades por sabor. Se pueden encargar en el 91 617 12 72 y recogerse en el local de Noviciado 9 o pedirlas a través de Deliveroo. Alguna de sus opciones veganas como las de berenjena…

Shangai Mama y su servicio a domicilio con descuento

Pato Shanghai Mama Crujiente En Salsa De Almendras Shanghai Mama

Shanghai mama en casa. Sí, acaban de estrenar su servicio a domicilio, así que se acabó el antojo de por ejemplo, esos dumpling con masa casera que no han dejado de conquistar paladares como los Xialongbao de secreto ibérico y trufa. Los pedidos pueden hacerse a través de su web (con un 10% de descuento en delivery) y tienen casi toda la carta disponible para llevar y poder disfrutar de recetas tan apetecibles como el Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras, con un agridulce perfectamente equilibrado, el Arroz mil delicias con gambas, verduras y soja o las Tiras de ternera de solomillo caramelizado a la naranja con miel porque hay mucho donde elegir sin tener que viajar a Shanghái. ¿Palillos en mano?

Y si quieres croquetas ricas ricas…

Croquetas De Queso Cabrales Dop, Pepe & Cro

Pepe & Cro satisface tu antojo de croquetas en Madrid y alrededores. ¿Que a qué saben? Pues entre sus 20 variedades hay auténticas delicias para todos los gustos: desde las ‘clásicas’ -pero exquisitas’ de Jamón ibérico o Boletus; hasta cuatro con diferentes quesos (Gamoneu DOP, Gorgonzola… con sus complementos…); caprichos sencillos que alegran el día como las de Chistorra de Navarra y huevo frito y una selección gourmet que quita el hipo: de Carabineros con jengibre y lima, de Cecina de León y rúcula fresca, de Salmón ahumado con eneldo, Langostino y trufa negra o Espinacas frescas y piñones entre otras. Advertencia: ¡son un vicio! El pedido se hace a través de su web, las venden en paquetes de 6 o 14 unidades y ellos mismos las distribuyen.

Ronda 14 y Cilidro te lo preparan para recoger o te lo llevan a casa

Ronda 14 Tiradito 3

Mario Céspedes nos ofrece una insólita y armónica fusión entre las cocinas peruana, nikkei y española, pudiéndose disfrutar en casa gracias al nuevo servicio delivery y take away que ofrecen sus dos restaurantes en la capital. Incluye algunos de los platos más exitosos de Ronda 14 y de Cilindro para pedir a la carta y un completo menú degustación para dos personas. Para pedir a la carta se ofrece una amplia variedad de piqueos –la versión peruana de nuestras tapas– y sushis. Entre los segundos destaca especialmente el célebre roll de mar y montaña de Ronda 14 y entre los segundos se pueden encontrar, por ejemplo, los ceviches –verde con huacatay y mango y de crema de rocoto con aguacate– de Cilindro y gyozas de langostino y camarones, así como el ceviche con leche de tigre al ají limo y calamar, el tiradito a la crema de ají amarillo, las gyozas –de anticucho con picada de ají limo y cilantro y de ternera con manitas de cerdo– o los cachopinos de ternera con queso de cabra y setas de Ronda 14. El servicio de envío a casa es a través de diferentes plataformas como Deliveroo, Stuart o Glovo. Los teléfonos de reservas son: 91 356 85 77 / 648 17 53 59 / 690 15 66 95.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.