El cordero y el cabrito ideales para recoger y entrega en …

El cordero y el cabrito ideales para recoger y entrega en …

Escrito por: Equipo    17 mayo 2020     2 minutos

Dos tipos de carne muy similares pero con distintos matices. Ideales para encargar en el restaurante y pasar a recogerlo o pedir que nos lo envíen a casa.

Tanto en su origen como en su destino, es decir, desde el restaurante hasta el comedor de la casa son unos tipo de carne excelentes, sostenibles, que gustan a todo el mundo y que se pueden encontrar fácilmente a lo largo y ancho de toda España. Producto de proximidad y a un precio muy asequible.

Para los profesionales de la restauración un experto en este tipo de carnes, realiza un seminario virtual abierto a todos los profesionales de la restauración en colaboración con la escuela MasterD. El programa europeo puesto en marcha por INTEROVIC, organiza un recorrido por el potencial aplicado a los requerimientos actuales de envío a domicilio.

Foto Interovic 13 05 20 (4)

El futuro a medio plazo de la hostelería pasa por conseguir rentabilizar sus servicios con las únicas opciones viables en la actualidad. La realización de platos para llevar a través de cualquiera de las plataformas de delivery que ya se han implementado en toda nuestra geografía o la elaboración de menús para recoger en el establecimiento. En un terreno de juego tan ajustado, se impone la necesidad de suplir con creatividad e ingenio la falta de alternativas tradicionales para llenar las salas.

Foto Interovic 13 05 20 (2)

Las carnes de cordero y cabrito de origen europeo son una opción idónea para todos los que deseen añadir a su oferta digital el plus que supone su inclusión en los menús. Se trata de un producto de proximidad, con contrastados beneficios medioambientales y sociales. Pero, sobre todo, se trata de unas carnes de excelencia gastronómica cuyo manejo en este tipo de elaboraciones es necesario conocer para que el cliente en casa las disfrute en todo su esplendor.

Foto Interovic 13 05 20 (5)

Como entidad encargada de promover el conocimiento del potencial de las carnes de ovino y caprino, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, ha organizado un taller virtual especialmente diseñado para los profesionales del canal HORECA. Los encargados de llevar a cabo la única restauración posible en la actualidad tienen a su alcance la oportunidad de descubrir, de la mano del cocinero experto en carnes de ovino y caprino, Javier Robles, todo lo que estos productos pueden suponer por ellos.

2c10d1f3 E5c5 4693 8e90 Ad7fb6d92d46

Además de hacer una exposición sobre los cortes tradicionales y las nuevas presentaciones que el sector productor ha puesto el alcance de los profesionales, Robles realizará tres recetas especialmente diseñadas para el formato delivery. Presentaciones especialmente desarrolladas para que los platos soporten el tiempo de espera que separa las cocinas del domicilio del cliente final.Estas son las recetas que podéis obtener en este enlace:

Foto Interovic 13 05 20 (11)

  • Macillas de cordero lechal a la sidra con manzanas
  • Tournedós de cordero al vinagre de Módena con encurtidos
  • Dados de pierna de cabrito a la soja sobre wok de verduras al curry

Más información en este enlace.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.