Reale Seguros Madrid Fusión 2019 – Siempre en la vanguardia gastronómica

Reale Seguros Madrid Fusión 2019 – Siempre en la vanguardia gastronómica

Escrito por: Maximo    29 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Edición XVII de esta Internacional Cumbre Gastronómica que convierte a Madrid en la capital mundial de la Gastronomía. Exito de expositores, ponencias, público.

Este año con el slogan «Reformulando la cocina» que ya indica por sí solo como se prevé que será la cocina después de unas adaptaciones o incorporaciones que se podrán conocer durante la celebración de esta XVII edición. Unos pequeños toques generales sobre lo que hemos podido conocer.

En este edición se presenta la reformulación de lo que al día de hoy estamos viviendo. Sabores del mundo en el que cada día cobra mayor protagonismo la mujer y especialmente para concienciar de la lucha contra los atragantamientos, siendo la tercera causa de muertes en España. José Carlos Capel como Presidente del Congreso Internacional de Gastronomía dió la bienvenida a todos los asistentes y presentó a la cocinera “vasco-marroquí” Najat Kaanache: Propietaria de Nur Restaurant, en las callejas del laberíntico zoco de Fez.

Andrea Tumbarello En Soria Trufa Negra (5)

Ferrán Adriá presentó su nuevo proyecto que se inaugurará en el año 2020 y que daremos debida cuenta en su momento. Pero entrando en la «vivencia» de Madrid Fusión con sus talleres, presentaciones, showcooking, … nos encontramos con Andrea Tumbarello, chef del conocido restaurante de Madrid Don Giovanni que ha presentado en el stand de Soria las Jornadas de la Ruta Dorada de la Trufa 2019 en las que participan 34 bares y restaurantes que presentan en Soria sus creaciones en forma de tapas y platos y entorno a la Trufa Negra de Soria. Se trata de una de las regiones productoras más importantes del país, que está a su vez entre los tres productores más importantes del mundo junto a Francia e Italia. Estas jornadas que se celebran por sexto año consecutivo se pueden disfrutar del 1 al 24 de febrero en establecimientos de Soria y Provincia.

Madrid Fusion 2019 Guiamaximin0104

Y llegando a las degustaciones de las diversas elaboraciones que preparan los principales proveedores de hostelería encontramos un producto muy especial, el bacalao, que una empresa asturiana, El Barquero, presenta para hostelería pero también a nivel particular. Un bacalao desalado en su punto y de excelente calidad. Lo presentaban en tal cual aliñado con AOVE.

Img 20190128 Wa0081

El alcalde de Valladolid como Ciudad Invitada de Madrid Fusión presentó la plataforma Saborea España 2019 que aúna a gran parte del panorama gastronómico español y que presentará en esta feria un total de 32 actividades y talleres, destacando la promoción de sus nuevas rutas Gastronómicas. El alcalde, Óscar Puente, estuvo acompañado por los chefs vallisoletanos Víctor Martín -una estrella Michelín- del restaurante Trigo, y José Ignacio Castrodeza (Restaurante Villa Paramesa), quienes realizaron un showcooking y una degustación de tapas para el público asistente.

Madrid Fusion 2019 Guiamaximin0110

Es de resaltar el cariño con el que se preparan las elaboraciones a presentar en esta Cumbre Gastronómica pues a pesar de ser un pequeño y delicioso bocado como nos gusta definirlo se trata igual que si fuera uno de los pasos de menú degustación de un restaurante con estrellas Michelín. Elegimos este de la Diputación de Cáceres: «Mini canelón relleno de caldereta de cordero…» se puede ver en la fotografía superior.

Madrid Fusion 2019 Guiamaximin0108

Productos nuevos y originales, en muchos casos sorprendentes. Es el caso de las cortezas de piel de bacalao, crujientes como las de cerdo pero sin grasa por lo que entendemos son más saludables. El chocolate negro con morcilla de donde puede ser… de Burgos. El desayuno saludable con AOVE, presentado por Firo Vázquez del restaurante El Olivar (Moratalla-Murcia), presentado en el aula Makro donde se realizan diversos talleres. Muy ameno y muy constructivo pues descubre algunas particularidades muy interesantes.

Madrid Fusion 2019 Guiamaximin0107

Queremos despedirnos de momento desde la preciosa isla de Formentera, en cuyo stand hemos podido disfrutar de un excelente plato denominado frita de pulpo. Un plato muy típico de esta isla y que se encuentra con facilidad en casi todos los establecimientos hosteleros. Os recomendamos visitar la isla y degustar este plato.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.