Alimentos para triunfar en la operación bikini

Alimentos para triunfar en la operación bikini

Escrito por: Javier   @javivicente    17 junio 2015     3 minutos

El verano es la estación más deseada por muchos de nosotros, porque lo asociamos a las vacaciones, el mar, la playa, el agua fresquita… y también a lucirnos. Y es que en verano, con el bikini y la poca ropa para combatir el calor, es cuando más se notan esos kilos de más y michelines que hemos acumulado durante el invierno. Y es en esta época de más calor cuando al cuerpo le cuesta más hacer la digestión.

Y es por ello que debemos cuidarnos incluso más que en los meses fríos, para evitar lipotimias, bajadas de azúcar y todo eso que sucede con el calor. Y es que, aunque no hay ningún truco ni dieta milagrosa para adelgazar de golpe todos eso que nos sobra, sí podemos ayudar al cuerpo a que queme todo lo que consumimos y cuidar nuestro cuerpo con una alimentación muy variada, sana, natural y no por ello menos rica.

Los reyes del verano son como siempre los productos de temporada. Comenzando por el tomate, podemos preparar un delicioso salmorejo o bien un gazpacho andaluz. Con las reinas de la frutas veraniegas podremos preparar un granizado de sandía o una sopa fría de melón con crujiente de ibérico. Y así podemos hablar de entrantes de todo tipo, siempre con verduras (calabacín, pimiento, cebolla, aguacate, brócoli, berenjena) y/o frutas (higos, ciruelas, melocotones) y con abundante agua, para poder hidratarnos bien.

Las ensaladas no pueden faltar en ninguna mesa en esta época estival, con lechugas, espinacas y cualquier otra variedad, pues se pueden hacer de millones de formas diferentes y hay variedades para todos los gustos. No os olvidéis añadir algún fruto seco, como las nueces o avellanas, con ácido oleico imprescindible para mantener una piel estructurada e hidratada en las largas exposiciones al sol.

ensalada-cesar-700x466

Un quesito fresco y algunas tiras de bacon de pavo de la gama ElPozo BienStar son ideales por su escaso aporte calórico y tan sólo 8 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto frente a los 35-40 gramos (¡casi un 70% menos!) del resto de bacon de cerdo del mercado. También apreciaremos una veta de grasa similar al bacon de cerdo, que lo hace mucho más atractivo visualmente. Además, contiene un alto contenido en proteínas, lo que permite mantener la masa muscular y ayuda a controlar los niveles de colesterol por debajo de los 200 mg/dL.

También son recomendables las legumbres, en frío, con las que se pueden preparar deliciosas ensaladas diferentes. Y si queremos tomarlo todo frío, por supuesto podemos contar con atún o bonito, el rey del pescado azul con grasas poliinsaturadas y con gran cantidad de ácidos grasos omega 3, para reducir el colesterol. Las almejas y los mejillones que aportan hierro al cuerpo son también recomendables, tanto al natural las segundas, como en vinagreta los primeros. En el apartado de las carnes, el conejo aportará muy poca grasa a nuestras comidas.

Para el desayuno un buen tazón de cereales y para la cena algo ligero como un sandwich o un helado de frutas paseando por el borde del mar. Pero sobre todo, lo importante es estar bien hidratado con agua, darnos protección solar en exposiciones largas al sol, practicar deporte (running, zumba, acua-aerobic, padel surf, pilates, crossfit…) y dormir al menos 8 horas diarias para descansar bien.

Siguiendo estos sencillos pasos seguro que luces la figurita perfecta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.