Juguemos a imaginar: la receta vista por un niño

Juguemos a imaginar: la receta vista por un niño

Escrito por: Javier   @javivicente    6 marzo 2015     2 minutos

Todos conocemos la imaginación que puede llegar a tener un niño, además de la inocencia y la capacidad de inventiva; lo que pasa por sus cabezas es todo nuevo, en constante aprendizaje y que aunque a nosotros nos pueda parecer de lo más disparatado, ellos lo ven lo más normal.

Es por ello que la marca Isabel, nos ha propuesto un reto: sentarnos a imaginar con ellos su comida preferida, mezclando todos los ingredientes que les gustan y crear algo que ni al más aventurero de nuestros cocineros nacionales se les podría imaginar, partiendo porque las texturas y los sabores serían como un chiste en nuestro paladar.

En nuestro caso, a Naiara de casi 4 años, se le ha ocurrido algo que ni en nuestros más lejanos sueños se nos podría haber imaginado, pero que procedo a narrar tal y como lo hemos vivido. Lo que más le gusta a Naia, como la conocemos en casa, son las hamburguesas de todo tipo: ternera, pollo e incluso alguna vez de pescado, pero el formato y comerla con la mano, le encanta.

Encontrado el formato y la base de la receta, había que rellenar ese pan jugoso, pero esta vez no sería nada que a nosotros nos pueda parecer apetecible, no. Sería ni más ni menos que chocolate, en cualquier textura, le da igual si una tableta, un mousse, o un bizcocho, debe llevar chocolate.

Además de estos ingredientes principales su cabecita siguió imaginando hasta añadirle como complemento algo muy común en las hamburguesas: ketchup, queso y la lechuga, que le encanta. Por supuesto que no podía dejar de lado acompañarla con las patatas fritas de rigor y un buen vaso de zumo de frutos rojos, que al fin y al cabo no le va tan mal al chocolate. Lo único que no ha podido trasladarlo a papel, pero es lo de menos.

LaComidaQueImaginan

Y es que las texturas y los sabores en las recetas es una de las cosas más importantes, algo que se tiene muy en cuenta a la hora de preparar los platos de Isabel, sobre todo los pensados para niños, incluyendo formas que a ellos más les gustan: el burguer de atún.

Y tú, ¿has probado con tus niños?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.