Ramón Freixa nos presenta su visión de la moda hecha tapa

Ramón Freixa nos presenta su visión de la moda hecha tapa

Escrito por: Javier   @javivicente    17 septiembre 2013     2 minutos

Que Ramón Freixa, poseedor de 2 estrellas Michelin, es símbolo de vanguardia y buen hacer a día de hoy nadie lo duda. Que está de moda mucho menos, pero que el propio Ramón Freixa se lance a mostrarnos cuál sería la tapa que mejor definiría la moda eso ya es todo un lujo al alcance de pocos paladares, ¿o tal vez no?

Con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, Freixa ha querido dar su particular toque a la fusión de dos movimientos con un punto en común muy claro: la creatividad. Así el chef ha fusionado la moda y la gastronomía en una tapa muy a la española. Se trata de una brocheta en homenaje a nuestro típico y famoso vermouth con aires de alta costura.

Según Freixa, para él la moda se traduce en última instancia a la aguja, y esa ha sido su gran inspiración. Para ello ha transformado una pipeta de plástico en una brocheta donde se unen sabores como el bitter Campari, la aceituna española y la alcaparra. El toque sofisticado lo pone una frambuesa, que le da además un toque amargo muy característico a la tapa.

la idea es que, esta aguja se convierta en toda una explosión de sabores en nuestro paladar entre los sabores amargos y dulces por igual recordándonos lo tradicional de nuestra cultura sin dejar de lado el diseño. Todo un acierto de nuevo para el cocinero catalán.

Si ves el vídeo, el propio chef nos va explicando como elabora esta tapa y la verdad es que a simple vista nos parece muy original pero a la vez muy sencillita de hacer en casa. ¿Te atreves a intentarla? nosotros por supuesto que sí.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.