El salmón noruego Kvitsøy llega a las cocinas españolas

El salmón noruego Kvitsøy llega a las cocinas españolas

Escrito por: Maximo    20 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Un salmón que llega a las cocinas españolas directamente desde su origen, donde solamente tres personas empaquetan los mismos con hielo y el mayor cuidado.

Uno de los pescados más consumidos en España es el salmón, siendo el noruego uno de los preferidos, donde la excelencia del mismo, la calidad y la garantía de sostenibilidad están aseguradas. En el día de ayer, en la residencia del embajador de Noruega, Helge Skaara, hizo la presentación del mismo. En su intervención destacó la importancia que para Noruega tiene el Salmón, una de las actividades más importantes del país que contribuye a generar tejido económico y social en lugares donde no existen muchas alternativas para implementar un desarrollo sostenible.

Durante sus palabras a los medios, el director de Seafood From Norway España, Bjørn‐Erik Stabell, ha aprovechado su intervención para compartir con los asistentes una instantánea del sector productor de pescados y mariscos de Noruega en la actualidad. Uno de los pilares de la economía noruega es también el mascarón de proa en parámetros como la búsqueda de la excelencia en todos los estamentos del proceso que lleva desde las aguas marinas noruegas a los consumidores de todo el mundo los Productos del Mar de
Noruega.

María Marte  7

María Marte, con dos estrellas Michelín al frente del Club Allard, ha elaborado unas recetas sencillas con el Salmón Noruego Kvitsoy pues según sus palabras cuando te enfrentas a un producto de tanta calidad, las ideas vienen solas y no es necesario camuflar los sabores. Si queréis consultar algunas recetas las encontraréis en este enlace.
Salmon_Noruego_Guiamaximin09

Es una maravilla ver trabajar a estas personas en cocina. Su forma de manejar el producto, con todo su mimo, con habilidad para preparar cualquier plato que en este caso han sido tres, cada cual respetando el sabor y la calidad del producto, pues su elaboración era simple en la mayoría de los casos. Veamos algunos de los deliciosos bocados que se han podido disfrutar, basados principalmente en el Salmón Noruego Kvitsoy.

Salmon_Noruego_Guiamaximin12

Comenzamos por las recetas preparadas en directo, que entusiasmaron a todos los presentes tanto por su elaboración como por su sabor y contraste de sabores, siempre respetando el del salmón. Un tartar de Salmón Noruego Kvitsoy con manzana verde, tan simple y tan elegante. Un taco igualmente de Salmón Noruego Kvitsoy con Gel de aguachile y para terminar un Salmón Noruego Kvitsoy ligeramente horneado (30 segundos) con crujiente de paella ¡¡¡Todos ellos extraordinarios y originales!!!

DSC_2672

Otras formas de degustar este exquisito salmón fueron con coco blanco, arepa de salmón con espuma de pico de gallo, sashimi de salmón y vinagre de miel y ceviche colombiano, todos ellos de excelente terminación y como se puede observar con un mínimo de trato en fuego, bien plancha u horno. Al ser un pescado que llega eviscerado al usuario final tiene todas las garantías sanitarias para su consumo en crudo.

Salmon_Noruego_Guiamaximin19

Para lograr ser un referente en calidad en la nación que abandera la calidad del Salmón, los pescados de Ocean Quality tienen que criarse aplicando la excelencia en cada una de sus fases, desde que nacen en las frías aguas de la Isla de Kvitsøy hasta que llegan a los consumidores más exigentes, los chefs, de todo el mundo. Así lo ha manifestado el representante de esta empresa, Tom Roelofzen.

Salmon_Noruego_Guiamaximin11

Como primer punto de la excelencia, el origen. Estos salmones son criados en las aguas que rodean Kvitsøy, un lugar paradisíaco que presta su nombre y la bravura de sus aguas para forjar la esencia de un salmón que se cría de manera sostenible, con el máximo bienestar y libre de antibióticos. Allí donde el primer rey de Noruega mandó construir un castillo para disfrutar del lugar, allí crecen estos salmones, con la mejor alimentación y bajo la atenta supervisión de los expertos de Kvitsøy.

Salmon_Noruego_Guiamaximin23

Los mismos expertos que descartarán, tras el sacrificio, a aquellos que no reúnan los máximos estándares de calidad necesarios para poder llevar el distintivo de esta firma. Tras el visto bueno de los profesionales de Kvitsøy, llega el último tramo del camino que separa las aguas de esta isla noruega de las mejores cocinas del mundo. Un recorrido que se hará cargado de hielo, sin agallas para conservar aún más la frescura y con un precinto que garantice a los chefs que entre todo ese hielo, se encuentra un auténtico Salmón Noruego Kvitsøy. Más información en oceanquality.com y mardenoruega.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.