La Terrraza del Santo Domingo… Lo que estabas esperando

La Terrraza del Santo Domingo… Lo que estabas esperando

Escrito por: Maximo    14 septiembre 2021     3 minutos

Un ambiente agradable, buena mesa, atención excelente, muy buena relación calidad/precio y bonitas vistas te harán disfrutar de una forma especial

Ficha

La Terraza del Santo Domingo

C/ de San Bernardo, 1, 7ª Planta, 28013 Madrid - Madrid

Teléfono: 915 59 49 31

Plato recomendado: Fritura de tallarines de calamar...

Recomendación: Reservar. Dos horas gratis de aparcamiento

Precio medio: 30€

laterrazadelsantodomingo.es

5,0 (sobre 5,0)

Ya hemos comentado temas de la Terraza del Santo Domingo, hotel de 4 estrellas a dos pasos de la Gran Vía madrileña, con su ambiente agradable, piscina en la planta alta que se puede disfrutar aunque no estemos alojados, coctelería y un restaurante con una buena carta, buenos platos y una atención excelente.

Conocíamos la terraza pero no habíamos disfrutado de su cocina. En los primeros días de Septiembre, por la noche, hemos disfrutado de una velada excelente por el ambiente, atención correctísima, personal muy profesional y platos excelentes tanto en calidad como elaboración.

La Terraza Del Santo Domingo Guiamaximin (18)

Tiene mucho éxito, recomendable, casi imprescindible, reservar. En nuestro caso llegamos a las 21,30 y ya estaba ocupado el 90% (tiene espacio para unos 60 comensales), A las 21,45 ya estaba al completo, un día laborable sin ser víspera de fiesta. Pero vayamos a nuestra experiencia.

La Terraza Del Santo Domingo Guiamaximin (15)

Os recomendamos que una vez efectuada la comanda, disfrutéis de las espectaculares vistas (si no os ha correspondido una mesa de ventana). Al solicitar la bebida nos sirven un aperitivo de una excelente aceituna gordal deshuesada y el pan.

La Terraza Del Santo Domingo Guiamaximin (2)

Si no os queréis complicar con la elección podéis inclinaros por el menú degustación, que recoge varias de las especialidades y tiene un costo de 26,50€. En nuestro caso queríamos hacer un recorrido por otros aspectos de la cocina y nos inclinamos por platos o raciones, todos para compartir.

La Terraza Del Santo Domingo Guiamaximin (5)

La opinión general de todos los platos es su calidad de producto y su cuidada elaboración, que junto al ambiente hacen que cada plato sea un manjar. Comenzamos por una ensalada de pimientos asados con cebollita morada y ventresca de bonito, ya preparada. ¡Riquísima!.

La Terraza Del Santo Domingo Guiamaximin (7)

En Madrid uno de los productos más «castizos» son los calamares, generalmente en bocadillo. En este caso podéis pedir sin ningún problema la fritura de tallarines de calamar a la andaluza con alioli de cebollino. Tiernos, bien fritos, … Si te gustan los calamares disfrutarás.

La Terraza Del Santo Domingo Guiamaximin (9)

Y pasamos a los platos fuertes. Aunque sea similar hemos degustado unos exquisitos chipirones a la plancha sobre cebolla confitada. ¡Sorprendentes! Es uno de nuestros platos preferidos pero que no conseguimos elaborarlos correctamente. Parece fácil pero no lo es.

La Terraza Del Santo Domingo Guiamaximin (10)

Y finalmente un consistente rabo de toro al vino tinto. Muy fácil de compartir pues la carne se podía separar del hueso sin ningún problema, como decía un gran chef «se deshace con la mirada». Muy conseguido con el puré de patata que se acompaña.

La Terraza Del Santo Domingo Guiamaximin (11)

Llegamos a los postres con diferencias de criterio, por lo que hubo dos diferentes. Como es natural no podía faltar su exclusiva torrija con salsa de café y helado de leche merengada. ¡No podéis dejar de probarla!

La Terraza Del Santo Domingo Guiamaximin (12)

Se puede decir que los postres son caseros y no son empalagosos. El otro postre fué la Tarta fina de manzana con helado de vainilla. Hay otras tartas (queso, zanahoria, chocolate) pero ésta es la que más nos atrajo y acertamos en la elección.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.