Tú te lo guisas y tú te lo comes

Tú te lo guisas y tú te lo comes

Escrito por: Equipo    23 abril 2020     4 minutos

Parece que pronto abrirán bares y restaurantes, un alivio para este más del millón de personas que dependen de estos negocios. Será con medidas pero ...

Es un dicho español que se utiliza en muchas ocasiones para diversos temas, en este caso es real porque te indicamos una serie de recetas para elaborar diversos productos , incluyendo cócteles. Entendemos que haya personas que no les atraiga la cocina, pero de verdad que es muy divertida. Sólo tenéis que probarlo.

Algunas recetas de merluza

Continuando con el #yococinoencasa os presentamos tres recetas que nos han llamado la atención por su sencillez y facilidad para su elaboración. Así Borja Segura nos prepara desde casa una versión más sencilla de la que sirve en Alma of Spain: Merluza con emulsión de aceitunas kalamata y caviar de AOVE, cuya receta podéis ver en este enlace.

Sony Dsc

Víctor Conus comparte con nosotros su comida de uno de estos días: Merluza en salsa de la yaya. Sin duda, una receta rápida que todos podemos hacer… La receta en este enlace.

Nos quedamos con un inamovible de la carta de Los Galayos, su Merluza rellena. Quien no se atreva a hacerla, ya sabe qué pedir cuando reabran las puertas de este restaurante centenario de la Plaza Mayor. Esta es la receta de la Merluza Rellena.

Nos Merecemos lechal

Restaurante El Ciprés Jornadas Lechazo Aranda Duero Guiamaximin27 880x542

Es el slogan con el que se intenta promocionar este producto ya que el cierre hostelero ha influído muchísimo. Seguro que os han llegado noticias de productores que los venden al precio de coste, que los llevan a casa con o sin gastos, … Cocinar lechazo o cabrito para vecinos reencontrados o redescubiertos, una nueva posibilidad nacida del confinamiento. Madrid, Castilla y León y la zona norte de España: principales comunidades autónomas en las que se va a centrar la acción.

E2a04254 D2a3 467b 8c2a 6b44f793c5e1

La campaña se difundirá en el ámbito digital y redes sociales y está centrada principalmente en Castilla y León, Madrid y la zona norte de España. Cuenta con tres variantes, adaptadas a los diferentes perfiles de consumidores, los que son más de lechazo, cordero o cabrito. Para dar a conocer la diversidad culinaria de nuestro país, se utilizará el hashtag #yococinoparamivecino, como eje principal de la campaña, y sus variantes #LechalEnCasa, #CorderoEnCasa o #CabritoEnCasa. Todos aquellos que decidan participar y subir su receta con el hashtag #yococinoparamivecino y mencionando @carnedecordero, entrarán en el sorteo de un lote de productos de carne de lechazo para poder preparar ese plato a sus vecinos.

Vamos de viaje a la Republica Dominicana

Sesión De Estudio 153 880x587

Por supuesto virtual. Recomendaciones gastronómicas que podéis disfrutar en casa porque ya sabes que nosotros apostamos por el #QuedateEnEspaña físico en vacaciones. El país caribeño, además de tener un paisaje natural que quita el hipo y unos habitantes que rebosan vitalidad, destaca por su variada gastronomía con identidad propia. En ella se combinan de forma singular las influencias criolla, europea y africana recibidas a lo largo de su historia.

Si ya se te está haciendo la boca agua, toma nota del menú 100% dominicano que detallamos a continuación para que lo puedas preparar tú mismo en casa. Anímate a ponerte el delantal y descubrir República Dominicana a través de su sabrosa cocina. ¡Aprovecha el confinamiento para convertirte en un auténtico experto en cocina dominicana!

Y también un brindis con Ron Dominicano

Ron Barceló Imperial

No hay duda de que en la destilería dominicana el ron es el rey, obligatorio en una buena sobremesa tras un menú dominicano de altura. Esta bebida alcohólica se elabora a base de caña de azúcar y es producida en el país tanto por grandes marcas como por productores artesanales. Si bien se suele consumir solo con hielo o en forma de combinado con refrescos de cola o limón, también es el ingrediente principal de cócteles deliciosos como la piña colada o el mojito.

O con Ron Don Papa

Unnamed

Con elementos que se pueden encontrar en un supermercado y tu botella de Don Papa, el ron premium que se elabora en pequeñas partidas en la Isla de Negros (Filipinas), George Restrepo presenta 4 ideas para crear pequeños momentos diferentes de celebración, descanso, desconexión, y en casa. ¡Apunta! Estas son las recetas que te sugerimos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.