Volea restaurante, selecta cocina de temporada (Pozuelo de Alarcón)

Volea restaurante, selecta cocina de temporada (Pozuelo de Alarcón)

Escrito por: Javier   @javivicente    18 marzo 2022     4 minutos

Una carta seleccionada donde encontraréis platos exquisitos, preparados con ingredientes de primera calidad y elaborados con esmero. ¡Apuesta segura!

Ficha

Volea

Pedriza 6 - Club Mad4Padel - Pozuelo de Alarcón Madrid

Teléfono: 91.488.22.12

Tipo de cocina: de temporada

Plato recomendado: Anguila ahumada hígado de pato y salsa de champagne

Recomendación: No perdérselo

Precio medio: 35€ sala / 25€ barra

Acceso minusválidos: Si además de baño adaptado

volea.net

5,0 (sobre 5,0)

A veces tenemos dudas de donde comer, buscamos un sitio agradable, acogedor, con buena cocina, platos bien elaborados, buenos profesionales, … Pues todo eso lo encontramos en este establecimiento, ubicado en el club de tenis Mad4Padel, con tres ambientes en los que encontraremos nuestros gustos: Zona de barra, con mesas altas; Terraza al aire libre sin ruidos, sin humos; La sala, luminosa y que si el tiempo lo aconseja se convierte en una terraza.

Los creadores son Oscar Portal y Jorge Dávila, el primero en los fogones y el segundo en la sala, compañeros y amigos desde la escuela de hostelería y después de varios premios y curtidos en varios establecimientos de primer nivel (Zalacaín, A’barra, Gran Casino de Madrid, Hermitage de Andorra, …) se han unido para crear este espacio único donde se vive una experiencia gastronómica para no olvidar.

Óscar Portal Y Jorge Dávila, Al Frente De Los Fogones Y Dirección, Respectivamente, Volea

En nuestro caso dos personas, a mediodía, laborable, clientes de diversas condiciones – habituales, vecinos, amigos, empleados de las oficinas cercanas, jugadores de padel, … – es decir una cocina para todos los gustos y edades, porque ya hablaremos de las familias y los más jóvenes más adelante, pues los fines de semana son especialmente para ellos. Esta fué nuestra experiencia.

Restaurante Volea Mad4padel Guiamaximin (2)

Vamos a encontrar un ligero toque francés en algunos de los platos, según nuestra opinión, lo que confirma la calidad de las elaboraciones así como sus ingredientes. No hay que olvidar que la cocina francesa ha sido siempre de alta calidad. En este caso comenzamos por un Pâté en croüte servido con la firma de la casa, rábano picante. ¡Un buen comienzo!

Restaurante Volea Mad4padel Guiamaximin (3)

El siguiente plato – todos fueron seleccionados por Oscar a petición nuestra – un plato donde se funden la tierra, el mar y … el cielo. ¡Qué maravilla solamente este plato merece una visita, o más, a este restaurante! Se trata de un plato con anguila ahumada, higado de pato y salsa de champagne. ¡Maravilloso!

Restaurante Volea Mad4padel Guiamaximin (4)

El tercer y último entrante consiste en el Huevo Perigord, con trufa y foie. Un plato que es muy difícil encontrar en las cartas de los restaurantes por lo que os recomendamos que los solicitéis en la comanda. ¡Un plato genial! Muy recomendable.

Restaurante Volea Mad4padel Guiamaximin (5)

Son muy conocidos sus arroces, en carta creemos recordar hay cinco tipos – señoret, verduras, arroz meloso de chipirones ... – pero en este día había uno fuera de carta de ventresca y pimientos cristal, por lo que nos decidimos por él. Estos ingredientes no estaban integrados en el arroz, entendemos se habían agregado cuando el arroz ya estaba terminado. La ventresca de atún exquisita, los pimientos cristal extraordinarios y el arroz … fuera de serie. ¡Qué rico! Seco y de una especialidad nueva, Barón, que absorbe el sabor pero se mantiene crujiente. ¡Qué gran plato!

Chipirones Con Caldo De Mejillones Y Manzanilla, Volea

La carta está muy bien diseñada pues dispone de más de una decena de entrantes casi todos para compartir, con medias raciones si se desea en algunos casos, unos panes deliciosos, los arroces a los que ya nos hemos referido, carnes para todos los gustos – cordero, ternera, parte de cerdo en la barbacoa – porque también tienen barbacoa en la carta. Y pasamos a los postres.

Restaurante Volea Mad4padel Guiamaximin (7)

Para terminar, un postre de los que están de moda, tarta de queso con confitura de arándanos en su justo punto de dulce y textura. ¡Deliciosa! un excelente final de esta selecta comida. Pero se nos han quedado algunos platos por lo que haremos nuevas visitas. Las anchoas con salsa de trufa y mantequilla, patatas bravas con ali oli,... O los chipirones en caldo de mejillones y manzanilla, la divertida barbacoa Volea,…

Barra, Volea

Al principio dijimos que los niños tenían su espacio los fines de semana, pues hay un equipo de animación para ellos mientras los padres disponen de un tiempo para disfrutar de un buen café o combinado sabiendo que los niños están en un espacio seguro para que jueguen.

Restaurante Volea Mad4padel Guiamaximin (8)

Por si os apetece a media mañana tomar un tentempie , después de jugar un buen partido o porque te gusta el ambiente, disponen de una carta más informal #socialfood y entrepanes donde vais a encontrar desde croquetas, bienmesabe, productos ibéricos Carrasco, ... hasta hamburguesa a la parrilla, molletes variados, … Siempre con productos de primera calidad y elaborados con esmero. ¡Para disfrutar!.

Comentarios cerrados