Apuntes Gastronómicos – Marzo 2022 (II)

Apuntes Gastronómicos – Marzo 2022 (II)

Escrito por: Equipo    16 marzo 2022     3 minutos

Esperando la primavera y esperando que la gastronomía vuelva a lucir como en los mejores tiempos pues bien se lo merece. Qué placer el salir con los amigos.

III Concurso Internacional de Gastronomía “Cocinando con Trufa”

El equipo de Tailandia, capitaneado por el chef Anthony Burd, acompañado por la joven Alejandra Antón del restaurante La Chistera de Soria, se ha impuesto en el III Concurso Internacional de Gastronomía “Cocinando con Trufa”, organizado por la Junta de Castilla y León.

Durante el certamen se realizó la mayor Cata Popular de Trufa Negra del mundo. Más de un centenar de personas saborearon, palparon y olieron el que se considera como el Diamante Negro de la gastronomía. El plato Raviolis rellenos de foie con boletus y trufa, mascarpone casero, guiso de boletus y marzuelos, acompañados de yema trufada empanada realizado por el equipo de Tailandia capitaneado por el chef Anthony Burd, del restaurante Tony´s en Bangkok, y su madrina la jovencísima cocinera española de 19 años Alejandra Antón del restaurante La Chistera de Soria, se ha alzado con el primer premio de la tercera edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa, convirtiéndose en el Mejor Plato de Trufa Negra del Mundo.

Cocinando Con Trufa 2022 Equipo Ganador 1a

El segundo premio ha sido para el equipo de Eslovenia llamado Ñoquis de Koji negro con variaciones de apio, nabo y Trufa Negra. Una elaboración llevada a cabo por el chef Jure Dretnik. El tercer premio ha sido para el equipo de Italia capitaneado por Giuseppe D´Errico del restaurante La Madernassa, con dos estrellas Michelin y ubicado en la zona trufera de Alba quien ha realizado un Risotto al oro negro. Un plato de contundente sabor y que ha destacado por unas inmensas láminas de oro comestibles.

Beltrán Alonso de Casa Mories primer premio Desafío WOOE

Beltrán Alonso Chef Casa Mories

El chef, al frente del céntrico restaurante Casa Mories (Plaza de San Miguel, 5. Madrid. 91 366 60 00. www.casamories.es) se ha alzado con el primer premio del Desafío WOOE en la segunda edición del Concurso de Ensaladas con AOVE de Castilla La Mancha celebrado en Madrid, dentro del marco de la World Olive Oil Exhibition.

Ensalada De Tomate Rosa Con Sardina Ahumada Y Espuma De Queso Manchego, Casa Mories

El chef elaboró ex profeso una original Ensalada de tomate rosa con sardina ahumada y espuma de queso manchego, cumpliendo así los requisitos de emplear un aceite de Castilla-La Macha -concretamente cornicabra de la DO Montes de Toledo, porque como él dice, “soy toledano y la tierra tira” y Queso Manchego con DOP.

Semana Santa de capricho en el Douro

Img 5371 Copy

En su afán por poner en valor la cocina natural, elaborada con los ingredientes sabrosos de temporada, ecológicos y sin artificio, Six Senses Douro Valley diseña sus menús especiales para Semana Santa. Este hotel, encajado entre viñedos, es el destino soñado para una escapada de capricho. Sentados a la mesa, los huéspedes disfrutan del sabor propio de los alimentos en una atmósfera relajada y con el río Duero discurriendo apacible en el horizonte.

Ss Douro 041

El hotel propone dos alternativas gastronómicas para Semana Santa… Su “Menú Leña”- Wool Fire Menu -, que evoca ese aroma ahumado y a tradición que nos despierta inmediatamente el apetito y el Brunch, con una variedad de platos deliciosos para probar: el Pan de masa madre para acompañar el aceite virgen extra de Trás os Montes sin filtrar que extrae el puro sabor de la oliva; el Bol de kimchi y calabaza; las Ostras de Aveiro con agua de chalotas y frutos rojos; los Embutidos tradicionales de la región; la Lubina asada a las brasas con zumo de limón; Zanahorias y chirivía asada con salsa tártara;…


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.