Noticias Breves – Marzo 2022

Noticias Breves – Marzo 2022

Escrito por: Equipo    6 marzo 2022     5 minutos

Esperando la primavera unas noticias sobre gastronomía.

Sergi Arola condensa en sus Aceitunas de Autor el mar, la montaña, Chile y España

Continuando con el reto de la Gastronomía con Aceitunas de España en el que participan chefs de toda España con sus platos en los que participa la aceituna de mesa nos llega esta receta de Sergi Arola, siempre en los fogones, siempre con iniciativas, siempre llegando al paladar pero también al corazón. Porque las aceitunas de mesa son una de las mejores tarjetas de presentación de nuestra despensa en el mundo entero. España es el primer productor en todo el planeta del fruto del olivo. Nuestro sector ha consolidado esta posición de liderazgo a lo largo de los años, tanto a nivel de cantidad como de la calidad del producto comercializado internacionalmente.

Una puerta abierta a la creatividad y al saber hacer de los chefs. A través de #ElRetoDeLaAceituna, la gastronomía y las principales variedades de este fruto han sumado sus fuerzas y su excelencia en la creación de Aceitunas de Autor. Una nueva forma de disfrutar un alimento que lleva miles de años siendo un pilar esencial de la Dieta Mediterránea.

Sergi Arola Con Uno De Sus Platos Elaborado Con Langistinos De Gamba Natural

Sergi Arola, uno de los cocineros con mayor trayectoria profesional de los fogones españoles, ha aportado su particular forma de entender la reinvención de las aceitunas en clave de alta cocina. Actualmente afincado en Chile, ha condensado en sus aceitunas gastronómicas lo mejor del mar, de la montaña y de las despensas de allí y de aquí. El resultado son unas Aceitunas de Autor que suman a la excelencia propia de la variedad Manzanilla el refinamiento de la langosta o la intensidad de los ajíes latinos.

Firma del acuerdo para la profesionalización del sector de la restauración

Firma Academiagastronomia

Hostelería de España y la Academia Iberoamericana de la Gastronomía han firmado un acuerdo para impulsar dos proyectos del máximo interés para los profesionales de la restauración en el siglo XXI. La rúbrica se ha producido entre Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y se plantea como un espacio común para la innovación y la mejora de profesionalización del sector, que se especifican en algunas acciones como la propuesta de cambios en la denominación de las actividades profesionales, tanto en la cocina como en la sala y en la bodega.

Grupo Fuertes, galardonado con el premio ‘Mare Nostrum’ por su vínculo con las Universidades Públicas de la Región de Murcia

Foto Entrega Premio

Grupo Fuertes, holding empresarial formado por una veintena de sociedades entre las que se encuentra ElPozo Alimentación, ha sido galardonado con el premio ‘Mare Nostrum’ por su estrecha vinculación con las universidades públicas de la Región de Murcia. Grupo Fuertes financia cuatro Cátedras en diferentes facultades con el objetivo de apoyar la investigación, la formación y facilitar el acceso de los alumnos al mundo de la empresa. El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, quien ha recibido el premio de manos del rector de la UMU, José Luján, ha destacado la importancia de desarrollar un permanente intercambio de conocimientos entre las universidades y la empresa, sobre todo en el ámbito de la I+D+i.

Investigación para evaluar el impacto sobre los peces de la contaminación ambiental

C2c04f8c B355 45e8 88b1 566bf204a49a

El IU-ECOAQUA constata que la bioacumulación de contaminantes químicos en peces por la ingestión de microplásticos que son, lamentablemente, ubicuos a nivel global no es relevante en los pescados de acuicultura. El Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos, ECOAQUA, ha llevado a cabo un estudio sobre el impacto de la contaminación ambiental pues todos los alimentos, por su contacto con el agua, el aire y los nutrientes, están en presencia de elementos contaminantes. Los pescados no son una excepción. Sin embargo, todos los alimentos disponibles en los mercados en España están sometidos a estrictos controles por parte de las administraciones públicas y las propias empresas productoras asegurando su total salubridad. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) marcan los límites máximos de presencia de cualquier contaminante, garantizando que los alimentos sean totalmente inocuos para los consumidores. En caso necesario se publican incluso recomendaciones de consumo.

959f06d8 0c3a 411e 548d 19241cc0ab56

Tal y como manifiesta el Consejo Consultivo sobre la Acuicultura (CCA), la investigación científica indica que (…) en general se percibe que el pescado de acuicultura está mínimamente afectado por la contaminación marina, los metales pesados y los parásitos. Esto se debe a que los peces de acuicultura son alimentados con piensos naturales, controlados y esterilizados.

Sabor del año restauración para el queso crema makro chef

Queso Crema Makro Chef

El jurado, compuesto por 10 reputados chefs y presidido por la Máster Chef Àngels Puntas, ha otorgado este premio al producto de Makro. Así, el queso crema Makro Chef ha sido reconocido por su densidad, cremosidad, sabor láctico, textura y resistencia al calor, factores fundamentales en la Gastronomía. El queso es un ingrediente básico en las cocinas de los restaurantes y en concreto el queso crema es uno de los más versátiles ya que se puede utilizar tanto en recetas dulces como saladas. Consciente de ello y, en su compromiso con la innovación gastronómica, Makro ha creado una novedosa receta de queso crema marca Makro Chef que ha sido reconocida como “Sabor del Año Restauración 2022”.


Comentarios cerrados