Aceite Picual – Con Personalidad

Escrito por: Maximo    3 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El aceite de oliva virgen extra con un sabor más potente, con amargor y picor característicos, ideales para las ensaladas y toque final en salmorejo. Extraordinario para huevos fritos o revueltos, carne de caza y todos aquellos platos que soporten este sabor, que realzara el del producto que se cocine. Para nosotros es el rey del aceite.

Siempre, aunque no se quiera, se tienen debilidades por algún producto, aunque todos sean del mismo tipo y de la misma calidad, pero el gusto es así. Entre los aceites de oliva virgen extra este es el que más nos satisface, más nos sabe a aceite y con el que más dísfrutamos.

Por la mañana una tostada con tomate y aceite de esta calidad y variedad es un desayuno extraordinario, se ensalza el sabor del tomate, se percibe el aceite en todo su esplendor y además con la ventaja de que al ser tan potente y con tanta personalidad con una pequeña cantidad es suficiente, muy útil en caso de dietas.

ensalada variada

Su alto contenido en Polifenoles y el elevado porcentaje de ácido oleico le confieren una alta estabilidad, apreciada en cocina ya que su resistencia a las altas temperaturas y la oxidación permiten elaborar platos con una presentación excelente.

seleccion-de-croquetas-1024x704

Un aceite con mucho cuerpo donde se percibe su frutado en aceituna verde, sabor a hoja de olivo y un ligero picor y amargor que le caracteriza. Dependiendo del fruto (antigüedad de los olivos, época de recogida,…) apreciaremos una variación de las percepciones en tomate y hoja de higuera. Un aceite idóneo para la conservación de alimentos crudos o cocinados.

salmorejo-arbequina y picual

Es el aceite con mayor volumen de producción en España, siendo reconocido en los cinco continentes. Os presentamos algunas de sus utilidades más idóneas, por supuesto siempre según nuestro gusto:

– La tostada con tomate, el huevo frito ¡¡¡maravilloso!!!, las ensaladas y el maravilloso salmorejo.
– Guisos, estofados, potajes, legumbres.
– Cremas, carpaccios.
– Frituras y macerados de carnes de caza.

ensaladaCalabacin-650x487

Os recomendamos especialmente la ensalada fría de calabacín con queso fresco que nos presenta cocinarica.es y que es fácil de preparar. En la receta no indica la variedad de aceite a utilizar, os recomendamos que probéis con el aceite de oliva virgen extra de variedad Picual. Los invitados no sabrán descubrir por qué siendo un plato tan fácil de elaborar tiene ese sabor tan exquisito.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.