Bodegas A&B buenos vinos para disfrutar de una buena mesa

Bodegas A&B buenos vinos para disfrutar de una buena mesa

Escrito por: Maximo    30 octubre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Bodegas A&B

Finca Egomei Crta. Alfaro-Corella s/n. - Alfaro La Rioja

Teléfono: 941.181.570

Recomendación: Vinos de excelente calidad a muy buen precio

bodegasab.com

Días pasados hemos participado en una cata ofrecida por estas bodegas, en un lugar emblemático de Madrid en la confluencia de la calle Serrano y María de Molina, un palacete donde se encuentran unas oficinas y salas de degustación de las referidas bodegas, que incluyen tres tipos de vinos: Finca Egomei, Bodegas Camilo Castilla y los brandies de Bodegas Peinado. Unos vinos que se cumplimentan entre ellos y que coronan la sobremesa con los brandies de Bodegas Peinado.

La presentación corrió a cargo de Eduardo Lavín, director general de la bodega y su director comercial José María de Sas, quienes expresaron su admiración y dedicación a este mundo tan de moda como es el mundo vinícola, así como la historia de las bodegas, pues se han ido consolidando a través de los años.

Bodegas_A&B_Guiamaximin05

El evento lo abrió un suculento tasting del vino Rayo de Sol de Camilo Castilla, un moscatel de grano menudo que maridó perfectamente con un foie exquisito.

Bodegas_A&B_Guiamaximin06

Una vez sentados a la mesa disfrutamos de una muestra de gastronomía navarro riojana acompañada de los vinos Egomei Carpess, un Crianza de 12 meses en barrica con aromas a vainilla y canela, sabroso en boca, potente de taninos maduros. A continuación las chistorras, pochas y el solomillo a la riojana combinaron a la perfección con Egomei, vino de 14 meses en barrica de muy buen equilibrio, criado en roble francés, que resultó ser un vino fino y muy elegante.

Bodegas_A&B_Guiamaximin16

Para terminar con este monumento a los buenos vinos y a la alta gastronomía cerramos la velada gastronómica con Egomei Alma. Los 18 meses en barrica de roble francés los dejamos para rematar una comida – reunión que hizo las delicias de cada asistente. El postre lo bordó la cocina ofreciéndonos unas porciones de un pastel típico de la cocina navarro riojana que se denominan “ Rusos”. Estos rusos fueron acompañados de dos moscateles, uno tinto y el otro blanco, que bañaron el postre y la sobremesa posterior.

Bodegas_A&B_Guiamaximin22

Los dos moscateles fueron Esencia de Camilo Castilla y Capricho de Camilo Castilla, los dos de grano menudo y de menudo sabor e identidad desplegaron .Los brandies de Bodegas Peinado de 10, 12 20 y 100 años pusieron el punto y final y posterior conclusión al evento. En las fotografías que figuran en la galería al pie del presente podéis ver un antiguo anuncio de cuando el brandy en España también se denominaba coñac. Un verdadero paseo gastronómico por las Bodegas A&B y Bodegas Camilo Castilla de la mano de los responsables de la misma.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.