11 julio 2012 Alicante, Un jamón

Ya conocíamos este restaurante de otras ocasiones, pero no lo habíamos incluído en la Guía hasta tener más conocimiento sobre el mismo, que hemos verificado en esta ocasión.

Como ya hemos publicado días pasados, en Calpe, durante el mes de Junio, se celebran las jornadas gastronómicas “Sabor a Calpe 2012”, en las que participan una treintena de establecimientos con un menú, diferente en cada uno de ellos. En este caso el menú se componía de :


Marisco hervido
Tortitas de Camarón
Delicias de Bacalao

Arroz meloso de bogavante

Pan, una bebida por persona y postre

El costo total fué de 25 euros por persona.

El marisco hervido contenía cigala fresca hervida y gamba blanca hervida. Las tortitas de camarón muy bien elaboradas, con mucho sabor y bien presentadas, pues no tenían aceite. Las delicias de bacalao era una pasta frita rellena de brandada de bacalao. Exquisita y muy fina de sabor. El arroz de bogavante en su punto de sal, en su punto de cocción y cantidad suficiente. Un precio de menú con una muy buena relación calidad/precio.

De postre hay una amplia oferta de tartas, así como de frutas. En nuestro caso nos decantamos por la tarta de almendra y la piña natural. El café no está incluído en el precio.

A diario, dispone de 3 menús, entre 9 y 13 euros por persona, que nos ha parecido, por su composición, muy correctos y en alguna mesa hemos visto que servían, cantidades correctas y buena presentación.

  • Precio Medio: Menús del día entre 9 y 13 euros. A la carta (depende del marisco) 20-25 euros
  • Recomendación: Dispone de un aparcamiento al lado. Probar el aceite que hay en la mesa, de Baza (Granada) ¡Exquisito!
  • Plato preferido: Pescados y mariscos de la bahía.
  • Dirección:
    Restaurante El Boquerón de Plata
    Avda. Valencia 16, bajo. Edif. El Cid.
    03710 Calpe (Alicante)
    Tel.: 965.835.539

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *