27 julio 2007 Alicante, Dos jamones

arrozes

El pasado mes de Febrero se celebraron las jornadas gastronómicas de la Villa (nombre abreviado de Villajoyosa), participando una docena de restaurantes en la misma.

Nosotros, había que elegir, escogimos uno que al final no fué de los mejores, de hecho no figura en la guía, pero tomamos nota para conocer el resto de los participantes.

En este mes de Julio, hemos tenido la oportunidad de conocer el de referencia, donde hemos disfrutado de la cocina que aquí se elabora.

calamar

Para comenzar traen un aperitivo “confeccionado”, salpicón de pulpo. Digo elaborado para ver si de una vez eliminamos las aceitunas y las patatas fritas de bolsa en los aperitivos en locales de cierto nivel de cocina. Las aceitunas y las patatas fritas están bien para tomar una caña o un refresco, no cuando se va a comer en un local cuya cocina está realizada con cariño.

Como entradas tomamos ensalada mixta y un calamar a la plancha en su punto, fresquísimo, buenísimo.

Como plato principal un arroz bomba meloso a la espinaca con gamba roja en su esencia (superior, muy bien tratado y un gran descubrimiento), así como una perdiz confitada con chalotas, oreja y castañas, muy abundante, en su punto y plato muy conseguido.

perdizLos postres son caseros siendo la especialidad el sorbete de limón.

Decir que cuando vamos a un restaurante también nos fijamos en las mesas de al lado. Aquí una de sus especialidades son los arroces, realizados secos, melosos o caldosos. En la mesa de al lado pidieron arroz con bogavante meloso. Pusieron medio bogavante por persona cuando la ración cuesta 20 euros. Relación calidad/precio estupenda.

Entre otros arroces destacar con rape, almejas, alcachofas y ajos tiernos.

La atención es extraordinaria, atenta pero sin ser empalagosa.

Existe otra parte con bar, donde hay unas estupendas tapas para degustar si se desea comer algo rápido o no se desea comer en cantidad.

Llamar para hacer la reserva de mesa, pues el local no es muy grande y siempre está lleno.

Muy recomendable.

  • Precio Medio: 30-35 euros
  • Recomendación: Aparcar en el club náutico, está a 50 metros del restaurante y es aparcamiento publico
  • Plato preferido: arroces/perdiz confitada
  • Dirección:
    Restaurante CA MARTA
    Avda. del Puerto 37, local 7
    Villajoyosa (Alicante)
    Tel. 966 85 34 42

También te puede interesar

Comentarios

14 comentarios
  • marivi

    Estuve con mi novio, porque me habían hablado del arroz con bogavante. En principio tenía mucho sabor a ¿pimentón?. No sé, se lo dijimos al maitre y no dijo nada de que no echaran pimentón al arroz. Yo nunca lo haría, se come todo el sabor.

    Nos dieron un aperitivo de “caldo de jamón”, rico. Al final un mini-mini-mini croisant y mistela de Jalón.

    Creo que le sobra un jamón, en principio se lo dejaría en 1 jamón.

  • jose

    yo soy asiduo de ca marta, y comentar que a mi los arroces que hacen me parecen magistrales.

  • marga

    estuve en casa marta porque me habian hablado de su comida y servicio que era buenisimo y puedo confirmar que asi ha sido.me comi un rodaballo que estaba riquisimo, lo recomiendo, os gustara¡.

  • vilero

    estuve la otra noche cenando en este restaurante y me encanto.
    Pedi gamba roja de la vila , estaba fresquisima y en su punto no como la ponen por ahí.Despues pedí una lubina salvaje que para mi gusto estaba perfecta, un buen vino que nos recomendaron y un sorbete casero de postre.
    Fue la cena perfecta con un servicio maravilloso
    en mi opinion se merece otro jamon.
    si teneis la oportunidad probadlo.

  • beni

    ca marta para mi. precio, calidad es perfecto veo muy bien los dos jamones y verdaderamente lo recomiendo se come muy bien y muy buen servicio

  • alberto

    Per tutti gli italiani che eventualmente leggeranno quest blog il ca marta è senza alcun dubbio il migliore ristorante della Villa. Marta ed altri collaboratori lavoravano al Motiboli hotel associato ai Relais e Chateaux. Complimenti a tutti i collaboratori del ristorante.

  • ana

    sin duda recomiendo probar los arroces sobre todo el de rape almejas y ajos tienos, es un deleite para el paladar.

  • mikel

    hola.hemos visitado el restaurante ca marta y me parecio estraordinario en todos los apectos.desde la calidad asta la calidez. lo recomiendo no defrauda desde las entradas como boquerones ala espalda.huevos escalfados.impresionantes se notava que era de la cazuela ala mesa . y de final 3 pescados diferentes . lubina . rodaballo. y la ventresca soloamente haciamos mirar los platos del otro por los sorprendentes que eran . es digno de ir .a todo no lo recomendo el joven maitre.y acerto de lo lindo a compañado de un camarero de lo lindo . ah acerca del comentario que eh podido leer es un error el confundir pimienton por ñora en los arroces.al marchar del restaurante nos sorprendio ver como el joven chico que nos atendio. era el mismo que traia el pescado en cajas .segun al parecer de la lonja que hay en el puerto de villa joiosa.dy las gracias por el trato que tube y los sabores tan autenticos . os lo recomiendo.eh estado en restaurantes que teneis como 3 jamos y XD creo que este va para 4

  • LA VERDADERA

    restaurante bonito, comida pasable y el servicio un poco prepotente, menos mal que el precio esta bien.

  • Ana

    excelente la relación calidad/precio y estoy de acuerdo en que el servicio era un poco prepotente…

  • paellero

    Un tironcito de orejas. El otro día sobró como una ración de paella. Pedimos que si nos la podían preparar para llevarla a casa. La paella estaba muy buena, pero no podíamos más. Habíamos comido bastante en la entrada y no pudimos. Pues bien, no tienen un recipiente para que los clientes se lo puedan llevar. Quizás les da vergüenza, pero entiendo que si está bueno, es una pena tirarlo. Espero que la próxima vez dispongan de recipientes.También es por su beneficio. En la barra hay una gran variedad de raciones ¿No se pueden llevar a casa?. Es una idea.

  • nocturno

    buen restaurante, servicio estupendo,a destacar los boquerones a la espalda con vinagre de modena.
    2 jamones para 3.

  • Rosa

    Excepcional.
    Siempre me sorprenden, todos los platos son un deleite para el paladar.Se nota que todos los platos y tapas están elaborados con mucho cariño y pasión, por una magnífica y joven Chef.
    El personal es muy amable y atento..
    No puedo dejar de ir por Ca Marta cada vez que estoy por la zona.
    Es mi preferido por excelencia..

  • Maria

    Hemos estado en tres ocasiones. Comida buena, pero servicio muy deficiente en todas las ocasiones, especialmente si es fin de semana o festivo. Nunca contratan personal extra. En 1h. 45min. en restaurante solo nos han servido una ración de pulpo de toda la comanda. Apoyamos el comentario prepotencia del maitre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *