7 abril 2016 GuiaMaximin

Ravioli de morcilla, queso Varé, setas y manzana_Arbidel

Aunque el refrán dice que hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo y todavía queda tiempo para disfrutar de estos platos contundentes, que permiten resistir los fríos, generalmente de recetas tradicionales y que nos recuerdan a los que tenemos una cierta edad a nuestra juventud. Hoy día todas las recetas puestas al día, sin tanta grasa pero conservando el mismo (o mejor) sabor que las de antaño. Os presentamos algunos restaurantes, de Asturias y León, con sus platos más destacados.

Restaurante Arbidel

Este restaurante destaca de su carta y que los clientes solicitan año tras año un delicioso Ravioli de morcilla, queso Varé y manzana. Un clásico que no falla y que es uno de los platos más preferidos de la clientela.

Casa Gerardo

Croquetas compango 2_Casa Gerardo

Las croquetas están de moda y marcan un nivel de cocina. Estas Croquetas de compango que preparan Pedro y Marcos Morán se deshacen en la boca y están llenas de sabor. Para comerse una docena sin siquiera pestañear. Y, hablando de compango, ¿cómo olvidarnos de la Fabada más famosa del mundo?.

Clandestino

Crema de queso, oreja crujiente, sobrasada y huevo poché_Clandestino

La cocina del chef Javier del Blanco se caracteriza por su creatividad. Sus originales mezclas dan lugar a platos tan geniales como la Crema de queso, oreja crujiente, sobrasada y huevo poché.

El Remedio

Panceta de cerdo glaseada, grosella y judía verde_El Remedio

El chef Samuel Fernández elabora una magnífica cocina que enamora desde el primer momento. Productos tratados con mimo y sutiles creaciones como esta fantástica Panceta glaseada con grosella y judía verde. Un plato sorprendente, de esos que se graban en la memoria.

El Retiro

Callos_Ricardo Sotres_El Retiro

Hechos a fuego lento, con paciencia y mucho amor. Así es como se hacen estos Callos caseros, con un sutil toque picante, que se sirven en cocôtte y que saben a Gloria. Al igual que uno de los entrantes más laureados de su menú degustación: la Papada, mejillones en escabeche, hierbas y limón. Una explosión de sabores y texturas.

Quince nudos

Patatinas rellenas de crema de chorizo_Quince Nudos

En pequeños bocaditos. Así es como se comen estas exquisitas mini Patatas rellenas de crema de chorizo que hace el chef Bruno Lombán en su restaurante riosellano.

Ronda 14

Morcilla de piñones con cebolla caramelizada, manzana y pan de ajo_Ronda 14

La fusión nikkei a la que el chef Mario Céspedes añade el producto asturiano es la clave del éxito de este restaurante avilesino. Pero no se olvida de los menos atrevidos y, por eso, porque piensa en ellos, su carta contiene un pequeño apartado de clásicos, como esta Morcilla de piñones con cebolla caramelizada, manzana y pan de ajo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *