Para disfrutar en vacaciones

Para disfrutar en vacaciones

Escrito por: Equipo    2 agosto 2013     Sin comentarios     4 minutos

Porque si te quedas en Madrid, porque si te vas a Santander, porque te apetece divertirte, hay una serie de restaurantes que no cierran en vacaciones, continúan con la misma calidad y el buen servicio que de costumbre y ofrecen novedades gastronómicas, cócteles, platos de temporada, es decir, vamos a disfrutar con todo ello.

Seguro que los establecimientos que os presentamos, si no los conocéis, a partir de esta fecha serán una referencia para futuras reuniones familiares o empresariales, por su calidad y buen servicio.

Restaurante El Caldero : Especialidades murcianas y arroces (Calle Huertas, 15. 28012 Madrid Tel.: 91 429 50 44. http://www.elcaldero.com

arroz El Caldero

Situado en el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital, este restaurante cumple 40 años ofreciéndonos cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados, que traen directamente del puerto de Cabo de Palos. Tapas, platos valencianos y, sobre todo, murcianos, como el picadillo de morcilla con piñones, la brocheta de tomate y mozzarella al aceite de albahaca, el calamar a la parrilla y vinagreta de su tinta o la cazuela de setas. Imprescindible probar la especialidad de la casa: Arroz al Caldero.

Trattoria Santargenlo : Un trocito de Italia junto al Paseo del Prado. C/Moreto, 15. Madrid. Tel.: 91 369 10 93. http://www.trattoriasantarcangelo.es

trattoria

Situado en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos, se encuentra este restaurante que lleva siendo un referente en la capital desde hace quince años. Su terraza nos brinda la oportunidad de disfrutar al aire libre de la más auténtica cocina italiana, en pleno corazón de la capital madrileña. Tradición y confort, un trato exquisito y personalizado, y especialidades italianas de las diferentes regiones de Italia.

La Sopa Boba : Cocina imaginativa en la Sierra Madrileña. Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid).Tel.: 91 850 63 70. http://www.restaurantelasopaboba.com/.

SARDINAS MARINADAS-AHUMADAS

El restaurante del Chef Fernando Limón está situado en el centro de Alpedrete en la que nos propone una cocina ocurrente y divertida en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre).

El cielo de Urrechu : Cocina de base vasca y mediterránea con toques de vanguardia, con las mejores vistas de Madrid. C.C. Zielo Shopping Pozuelo, Local 217. Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón. Teléfono: 91 715 7559 http://www.urrechu.com

aperitivos-1024x768

El cielo de Urrechu está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Inaugurado hace apenas un año, en sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. El segundo restaurante del chef Íñigo Pérez cuenta con una terraza en la que disfrutaremos de unas magníficas vistas de la ciudad de Madrid y una amplia carta de cócteles.

Gingerboy take away : Alta cocina de fusión tailandesa, a domicilio y para llevar. C/ Murillo, 1 (Plaza de Olavide). 28010 Madrid. Teléfono: 91 594 31 94. http://www.gingerboy.es/

Costillas Hot Sweet ans Sour

Inaugurado en 2009 por Ron Zohar y el chef sueco Andreas Boman, Gingerboy es uno de esos sitios que tus amigos te recomiendan con entusiasmo y no entienden cómo es posible que todavía no lo hayas probado. Sus chefs nos sorprenden con platos especiales todas las noches de la semana y ofrecen un menú de mediodía que se sale de lo normal, no solo por su elaboración cuidada y sofisticada, sino también por la abundancia de propuestas y su generosa medida. Y todo ello en la comodidad de tu oficina o de tu salón.

¿Y si nos vamos a Santander? Restaurante Cañadio : Platos de la tradición gastronómica cántabra desde el punto de vista más innovador. C/ Gómez Oreña, 15 (Pza. Cañadio). Santander. Teléfono: 942 31 41 49. http://www.restaurantecanadio.com/

ANCHOAS DE SANTOÑA CON PIMIENTOS

La cocina más tradicional del norte llega de las expertas manos de Paco Quirós, un santanderino con más de 30 años de experiencia, que ofrece las propuestas gastronómicas más tradicionales de Cantabria de la forma más novedosa e innovadora. Sabrosos pimientos asados, ensalada de bonito en escabeche sobre salmorejo, mollejas a la plancha, merluza en salsa verde o arroz con bogavante son solo algunos de los ejemplos de su propuesta. Ello sin olvidarnos de sus famosos pinchos, algunos de cuyos secretos se recogen en el libro “De Pinchos en Cañadio”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.