12 marzo 2014 Cosas Ricas, Madrid

stand La Finca

Stand La Finca en Salón de Gourmets

Ficha

Deli Food Series - La Finca

Colmenar del Arroyo

Teléfono: 918.651.598

www.carnedelafinca.com

.
Dentro del marco del Salón de Gourmets de 2014 (edición XXVIII), La Finca nos ha sorprendido mediante un showcooking con unos productos ya cocinados de algunas de las partes menos utilizadas o conocidas en la cocina acompañados de una deliciosa cerveza, La Virgen. Conocemos casos recientes de restaurantes de mucho nivel, que han comenzado a utilizar la casquería, palabra con la que se denomina a los productos “no santificados” de los animales, pues siempre ha habido cocineros, chefs y restaurantes dedicados exclusivamente a dichos productos.

En este caso La Finca de Jiménez Barbero, con la colaboración de los chefs de La Estancia (espacio gastronómico y laboratorio de I+D de la Finca) Julio Reoyo y Javier Estévez han desarrollado una serie de productos, en principio nueve, exclusivamente con cortes de terneras criadas en libertad y que producen “la carne de la felicidad”.

Cerveza La Virgen

Cerveza La Virgen

.
Esta deliciosa gama de carnes está orientada tanto al consumidor final como a los profesionales del sector. Al consumidor final el envase llega normalmente para dos raciones, una duración en frigorífico de 90 días y un costo por ración entre 3 euros de la lengua escabechada hasta los 8 euros del Roast Beef de Ternera Asado. Todos los platos se acompañan de instrucciones de como prepararlos para su consumo (directamente en microondas, a la plancha, con un toque de la misma salsa que acompaña el preparado), es decir, preparación en cinco minutos.

David Jimenez Barbero, Julio Reoyo y Javier Estévez

David Jimenez Barbero, Julio Reoyo y Javier Estévez

.
Nosotros recomendamos no agregar demasiados ingredientes “de propia cosecha”, pues los buenos productos no necesitan nada, que resalte todo el sabor de las terneras de la felicidad y nos haga sentirnos mejor. Los nueve productos que podemos encontrar en todas las tiendas de La Finca (algunos Corte Inglés o Hipercor, Mercado de San Antón,…) son :

Mollejas confitadas

Mollejas confitadas

.

Carrillada de Ternera en su jugo
Jarrete de Ternera Asado
Costilla de Ternera Asado
Paté de Higado de Ternera
Roast Beef de Ternera Asado
Lengua de Ternera en escabeche
Albóndigas de Ternera en pepitoria
Mollejas de Ternera confitadas
Morro de Ternera guisado con patatas

Morro de ternera guisado

Morro y pata de Ternera guisados

.
La Estancia es el espacio gastronómico donde se puede degustar, evidentemente, toda una ternera elaborada de las múltiples formas posibles, incluso en cecina, que en este caso no se ha presentado porque no es un plato elaborado. ¡El Paraiso de los carnívoros!.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. El Salón de Gourmets 2014 abre sus puertas 13 marzo 2014
  2. La carne de La Finca con un toque oriental 16 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *