Gruyére AOC

Gruyére AOC

Escrito por: Equipo    29 septiembre 2013     Comentario     1 minuto

Hemos incluído en nuestra sección de Cosas Ricas varios quesos suizos con denominación de origen (AOC). Hemos dejado para el final “la guinda”, el queso que más nos gusta, coincidimos con los suizos y la mayoría de los españoles, pues es el más consumido.

Originario de la región de la Gruyère, en los Pre-Alpes y se fabrica desde tiempos inmemoriales. Le Gruyère AOC ha sido objeto de numerosas imitaciones y, durante décadas, productores de leche, queseros y maduradores lucharon para que Le Gruyère AOC fuese reconocido como el queso producido en la Suiza Occidental. Identidad que fue finalmente reconocida por la Unión Europea en el año 2010.

Carré de cordero asado con canelón y Le Gruyäre AOC

Actualmente, Suiza produce 29.000 toneladas anuales de Le Gruyère AOC, una parte importante de las cuales se exporta. Y contrariamente a lo que se cree, Le Gruyère AOC no tiene agujeros (estos son característicos de otro de los quesos suizos más conocidos: el Emmentaler AOC). Su aroma característico se debe a que, conforme va madurando, la corteza es frotada constantemente con agua pura salada.

Afinador de quesos con Gruyére AOC

Ante la creciente demanda e inquietud del consumidor por conocer el origen de los productos que consume, Quesos de Suiza ofrece una seguridad ligada a la calidad de sabor y a su aporte a la salud.

en la montaña

Os presentamos dos recetas que se pueden obtener pinchando en el nombre de las mismas. Las recetas así como las imágenes correspondientes a las mismas han sido creadas por Xavier Pellicer (Can Fabes hasta Enero 2013) para Quesos de Suiza. Crema de tupinambos con le Gruyère AOC y Gominolas de Trufa. Croqueta de Gruyère AOC con estragón. ¡¡¡Disfrutar con estos quesos tan maravillosos en sabor y calidad!!!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.