14 septiembre 2013 Caprichos, Otros Países

emmentaller-affineur

Quizás la mayoría se sorprenda de que éste es el queso de los agujeros, no el Gruyere. Pero nos ha llevado al error las antiguas películas del Oeste en las que se decía que le habían dejado como un queso de gruyere (al malo, porque al bueno jamás le acertaban al disparar).

Es un queso famoso por sus agujeros y debe su nombre al valle de Emme, en Suiza, al que debe su origen. Grande y con agujeros, por lo que podemos considerar que el Emmentaler AOC es el arquetipo del queso. Un queso enorme, pues sus ruedas pueden llegar a pesar 100 kilos.

Fideos al foie, Emmentaler AOC

Para elaborar dicho queso se necesitan más de 1.000 litros de leche cruda. Su tamaño tiene su razón, pues antiguamente en las aduanas se pagaba por pieza, por lo que con este tamaño solamente pagaban por una. El proceso de maduración oscila entre los 4 y 12 meses. Posee un suave sabor a nuez.

Emmentaler_2010

Os proponemos dos recetas con este delicioso queso, que al igual que el resto de quesos suizos de corteza dura, como el Emmentaler AOC, Le Gruyère AOC y el Sbrinz AOC contienen más calcio que el resto de los quesos, mineral indispensable para la formación de los huesos. Pinchando en el nombre de la receta aparecerá la misma. Fideos al foie, boletus y puntas de espárragos verdes con espuma de queso Emmentaler AOC y Fondant de patata y emmentaler AOC con salsa de cerveza y manzana.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Noticias Breves – Marzo 2014 (V) 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *