Noticias Breves – Septiembre 2013

Noticias Breves – Septiembre 2013

Escrito por: Equipo    15 septiembre 2013     4 minutos

Una de las actividades principales que se reanudan en este mes es la vuelta a los colegios, donde todos los niños, la mayoría, están contentos porque se vuelven a ver con sus amigos, recuperan su ambiente infantil y se lo pasan en grande, cada uno, dependiendo de la edad, a su nivel. Empezamos por una recomendación para esta actividad.

Bocadillo de jamón ibérico de Arturo Sánchez en el recreo y la merienda

Porque les gusta a los niños, porque es un producto sano, porque evitamos los dulces, porque ayuda a llevar una dieta equilibrada que ayuda al crecimiento de los más pequeños.

Jamón Ibérico de Bellota Arturo SánchezPorque además de preparar los libros, elegir las actividades extraescolares y pensar todos los días en qué ofrecer a los niños para el recreo y la merienda, la alimentación de los niños se ha convertido quizás en uno de los temas que más preocupa, no sólo a los padres, sino también a los profesionales médicos que advierten de los altos índices de obesidad infantil que hay en España, por ello, pediatras y nutricionistas están de acuerdo en que hay que evitar la bollería industrial.

Para no olvidar cuando nuestras madres nos preparaban esos deliciosos bocadillos y hemos recurrido a la bollería industrial, que si bien es cierto, puede ser el tentempié preferido para los niños, no aporta los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada. Por ello queremos que se recuperen las buenas costumbres.

Mas de Torrent. Una masía catalana reconvertida en hotel de lujo

Mas de Torrent Hotel & Spa es el establecimiento emblemático y de referencia del Empordà. Una antigua masía catalana del siglo XVIII, donde la exclusividad y la elegancia se transmiten en cada detalle. Perteneciente desde el año 1990 a la prestigiosa cadena Relais & Châteaux, el hotel destaca por su ubicación única, sus espectaculares vistas y jardines, y por su exquisito servicio.

mas de torrent

Con un total de 39 suites, de las que las 10 Suites Masía se encuentran en el edificio original del siglo VIII. Las 22 Suites Jardín, con terraza privada, muy luminosas y funcionales se sitúan en la zona del jardín. Las 7 Suites naranjos, con piscina y terraza privadas, se encuentran en la zona más alejada.

Uno de los placeres con los que deleitarse en Mas de Torrent Hotel & Spa es su oferta gastronómica, Además de sus dos restaurantes, donde vamos a encontrar una cocina ampurdanesa con productos del mar y el campo del Empordá, el hotel ofrece otros espacios con gran encanto, como sus terrazas con increíbles vistas o la zona chill‐out, perfectos todos para dejarse envolver en el mágico ambiente del Empordà.

La raza Alistana-Sanabresa de la región de Zamora, protagonista del mes de Octubre en Rubaiyat

Siguiendo con la degustación de 12 meses 12 razas en este restaurante especializado en carnes, la vaca protagonista del mes de octubre es la raza Alistana – Sanabresa, autóctona de la región de Zamora y oeste de León. Una raza rústica en peligro de extinción adaptada a un clima extremadamente frio en invierno y muy cálido en verano. Su alimentación es en extensivo.

Vaca Alistana - Sanabresa_Octubre

Son animales de una talla media, y su carne presenta un color rosado con un ligero marmoreado de grasa, aportando un sabor fino y elegante.

Con 12 Meses 12 Razas,Rubaiyat ofrece a sus clientes unadegustación única y exclusiva cada mes.Una carne exquisita y de máxima calidad, directamente “de la Hacienda al plato” y que junto a la maestría de su chef Carlos Valentíy un servicio atento y cuidado consiguen un final perfecto y difícil de olvidar.

Nacho Manzano nos invita desde Ibérica en la capital londinense a prolongar el verano con la sangría «End of Summer

La sangría preparada con los sabores más frescos (sandía, fresas, cítricos, ginebra y tomillo) de la que se podrá disfrutar en la capital inglesa a partir de ahora para sentir que el verano aún continúa. La sangría “End of Summer”también se podrá disfrutar en todos los restaurantes Ibérica desde mediados de septiembre y, por supuesto, se podrán tomar acompañadas de los platos españoles más tradicionales a los que Nacho Manzano, el chef de Ibérica, ha aportado su toque especial.

Sagría end of summer 1

Ibérica es una de las empresas pioneras en implantar una nueva visión de la cocina española y su riqueza gastronómica en Londres. En este momento cuenta con dos restaurantes en la capital británica, Ibérica Marylebone e Ibérica CanaryWharf, con vocación de ser no sólo un foco gastronómico, sino también un punto de encuentro social y cultural español.


Comentarios cerrados