2 enero 2008 Caprichos, Madrid

cabg

Y qué capricho…

Bollos y pastas como los que se hacían hace tiempo, cuando en los pueblos, sobre todo por Navidades, las señoras (también algún niño como es mi caso) iban al horno del pan, donde el panadero cocía todos los bollos que hacían las señoras. De aceite, de manteca, de lo que cada una estuviera acostumbrada a hacer en su familia.

bollos

Había intercambio de recetas, prueba este que verás que rico. ¿Y cómo lo haces?. Durante los diez dias anteriores a Nochebuena el horno estaba a tope, había que pedir hora. Pero…

…Hemos encontrado un horno donde todo ese trabajo le hacen por nosotros.

Los tienen igual que antiguamente

de aceite :

aceite

de manteca :

manteca

así como otros especiales que hacen solamente por Navidad que son los “catalineos” a base de huevo :

catalinos

Los tienen todo el año y hornean a diario. Podéis llevar a vuestros amigos como recuerdo. Quizás en principio os parezcan las cajas demasiado grandes, pero veréis el éxito que tienen entre vuestras amistades.

Las cajas son de un tipo de bollos solamente, pero si vais a llevar varias, podéis hacer la mezcla en casa y de paso…

No olvidéis comprar pan, sobre todo el candeal. Si os gusta, disfrutaréis, si no lo habíais probado antes, haréis un gran descubrimiento. Pan amasado en el obrador, cocido en horno. Una maravilla.

pan

Podéis aprovechar también para visitar Navalcarnero, su iglesia, su plaza, sus calles. Un pueblo precioso (la parte antigua, pues las construcciones que están a las afueras son pisos como en todas partes). Está muy bien cuidado, en los azulejos que indican el nombre de la calle se describe un poco la historia de por qué el nombre.

tapa

Según podéis observar en la caja, pone “horno para asados”. Una costumbre antigua, en la que se llevaba el cordero, el cochinillo, los pimientos rojos (¡¡¡qué ricos!!!) al horno. Se llevaba a las 10 de la mañana por ejemplo y se recogía a las dos. El panadero se encargaba de asarlo.¡¡¡Y como lo asaba!!!.

El horno de José Luis se encuentra en Navalcarnero, calle Real nº 12 (a dos pasos de la Plaza de Segovia), teléfono 91.811.05.72

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • Fede

    Tengo una prima que vive allí y me los trae. Son sabores olvidados, riquíiiiiiiisimos. En Fitur los obsequiaban en el pabellón de Navalcarnero. Igual de ricos, un poco más pequeños porque eran degustación.

  • capri

    Soy de Navalcarnero pero hace 50 años que no vivo allí, aunque voy de vez en cuando. No conocía esta pastelería pero al verlo aquí fuí y me han encantado los bollos. Deberían hacer cajas mixtas de manteca y aceite, porque entran muchos y al final te comes todos. Muy buenos, han mejorado los que conocía.

  • claudia

    Deliciosos. La verdad es que vienen muchísimos en la caja. Parece que no se acaban. Sabor extraordinario.

  • madrileño

    yo de esta panaderia nunca habia oido hablar yo conoco la de casa capote que es donde compro y se que alli las cajas son mixtas pero la de horno jose luis nunca la he oido

  • Jose Luis

    Os agradezco mucho los comentarios y tomare buena nota sobre el tamaño de las cajas y que las sean mixtas. Muchas gracias a todos. JOSE LUIS

  • Isabel

    Me parece muy bien, En verano, que no hay de manteca, vale, pero en invierno si quieres hacer un regalo, de las dos clases (aceite y manteca), tienes que comprar cajas pares y luego cambiarlos tú y siempre sobran, porque al comprarlos vienen muy colocaditos y luego quedan peor.

    Puedes hacer la prueba y verás como tiene éxito, al menos para los que vamos a por bollos no a diario.

    Un saludo y que os sigáis superando, cada vez hay más clases y están riquíiiiiiiiisimos.

  • maria

    Hola soy la hija de jose luis os agradezco muchiiiiiiiiiiiiiiisimo por los maravillosos comentarios. Ya estamos tomando nota de vuestros comentarios.

    Tratamos de superarnos cada vez más.

    Un saludo. Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *