15 noviembre 2012 Estuvimos en..., Madrid

Este prestigioso Centro, integrado en la Universidad Francisco de Vitoria, con implantación en más de 40 países, además de los cursos especializados en las distintas ramas y que se imparten en todos los países, ha preparado un curso de Cocina Española, donde se recuperan todos los sabores y métodos tradicionales para la elaboración de los platos.

Hemos tenido la suerte de asistir a la presentación del mismo, donde se constata la profesionalidad de todas las personas que componen el equipo, presentan los temas de una forma amena y podemos decir que en las aproximadamente dos horas que invirtieron en elaborar los platos no se hicieron en ningún momento monótonos, pues son muy participativas.

Los platos que elaboraron el chef de chefs de Madrid, Arnaud Guerpillon, así como el chef que ha diseñado el curso, Víctor Pérez, todos ellos de la cocina española, fueron un marmitaco tradicional y una versión “libre” o actualizada del mismo. Una elaboración comprensible para todos y con productos naturales, siempre de una forma muy sencilla porque en ello consiste el aprendizaje, que sea claro y sin complicaciones para el alumno.

También se elaboraron unas cocochas (plato típico solamente en la cocina española), con boletus. Dos manjares que unidos resultan ser un plato indescriptible. Las cocochas las elaboran siempre con productos de temporada, en este caso boletus, pero siempre productos frescos y de primera calidad.

La presentación se llevó a cabo en un aula de demostración, equipada con una cocina completa donde los chefs hacen la demostración y que además cuenta con pantallas distribuídas por la sala y con un espejo inclinado en el techo, donde se refleja el trabajo que está realizando el chef.

Posteriormente el alumno pasa a las aulas de prácticas de cocina, donde desde un puesto individualizado pone en práctica todo lo aprendido en la sala de demostración, siendo seguido por un chef que evalúa los aspectos de presentación, higiene, organización, etc. para conseguir que el plato sea completo.

El curso de Cocina Española tiene una duración de 3 meses, comenzando en Enero, Abril y Julio de 2013. Os recomendamos visitar las web www.lcbmadrid.com y www.cordonbleumadrid.com, donde encontraréis toda la información sobre este y el resto de cursos.

Como primicia os adelantamos un avance del Primer Premio Promesas de la Alta Cocina, que consiste en seleccionar entre todas los centros de estudio (o a título particular si el centro no se presenta), alumnos menores de 25 años, seleccionando a 100 candidatos de los que quedarán 2 ganadores que obtendrán una beca del 100% para realizar cursos en Le Cordon Bleu de Madrid.

La Universidad Francisco de Vitoria se encuentra en la Ctra. Pozuelo-Majadahonda km. 1,800 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tel.: 91.715.10.46 y 91.709.14.00.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Roberto

    Estoy muy interesado pero me gustaría saber el precio y las horas de asistencia.

    • Roberto, muchas gracias por leer nuestra Guía. Los cursos son muy variados y amplios en contenido, lo mejor es que te informes a través de la web que hemos indicado (pinchando en el nombre te conectas automáticamente) o bien llamando por teléfono. Las instalaciones son espectaculares. Te encantará.

Enlaces y trackbacks

  1. I Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu 15 enero 2013
  2. Noticias Breves – Abril 2014 6 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *