6 febrero 2012 Estuvimos en..., Madrid

Además de las presentaciones, ponencias, concursos, se presentan muchos productos, que al menos para nosotros, son verdaderas exquisiteces, además del jamón ibérico de bellota que merece artículo aparte. Vamos a intentar transmitir nuestra pasión o admiración por estos productos.

La trufa negra, un producto que tiene la ventaja de tener que utilizar muy poca cantidad en la elaboración de los platos, pues su perfume es muy extenso. En Madrid Fusión, es tradicional la subasta de trufas, cuyo beneficio es destinado a una organización benéfica. Esta edición contaba con dos trufas negras de 450 gr cada una, ofrecidas por la ‘Asociación de Truficultores de Teruel’. La puja fué dirigida por Juan Mari Arzak y Pedro Subijana. Un acuerdo entre el cocinero del restaurante madrileño Don Giovanni, Andrea Tumbarello y José Peña, empresario conservero, permitión que se adjudicaron las mismas por 6.000 euros. Todos contentos y cada uno se fué con una de las trufas.

El buey Wagyu, que presentado por Nuestro Buey, empresa creada en 2001 y que cría este tipo de bueyes, que sitúan a esta raza entre las más selectas del mundo. Originaria de Japón, (Wa en japonés significa “Japón” y “gyu” denomina al ganado), tiene siglos de historia, pues se cree llegó a Japón sobre el siglo II d.C. Su carne es tierna y jugosa, ya que los animales disfrutan del máximo cuidado desde la cría hasta su traslado para ser sacrificados. Una carne excelente, pues su veteado (la grasa está infiltrada en la masa muscular, no alrededor del magro), revitaliza su textura, transmitiendo una sensación de suavidad al degustarla.

Caviar Nacarii, elaborado en las piscifactorías que tienen en Less (Valle de Arán), criados en el agua pura de la montaña, en pleno río Garona que posteriormente recorre Francia. Podemos encontrar dos tipos de caviar, Caviar Nacarii y Caviar Nacarii selección. Los esturiones machos son comercializados para su consumo. Una carne blanca, de excelentes cualidades y muy apreciada por los chefs.

Ostras Daniel Sorlut, como siempre presente en todos los eventos y citas gastronómicas de nivel, siendo su stand uno de los más visitados y donde se ha podido apreciar la siempre elevada calidad de sus ostras. En esta ocasión se han podido degustar con las perlas elaboradas por Pescaviar, que realzan el sabor de este exquisito bivalvo.

Pescaviar, cuyo sucedáneo de caviar, en sus cuatro especialidades (Avruga – perlas de arenque salvaje, Moluga – selección de huevas de arenque salvaje, Anchoviar – a partir de anchoas del Mediterráneo y Trufka – elaborado con trufa negra). Las cocktails perlas se ofrecen en seis especialidades distintas. De frutas (manzana&jengibre, fresa, lima&limón). Perlas de salsas, idóneas para las ostras (vinagre&chalota, Limón&pimienta). Por último la de chili, ideales para los nachos con guacamole, estofado de buey, pimientos rellenos y todas las recetas que puedas imaginar.

Cócteles Schweppes, basados en sus cuatro tipos de tónica (pimienta rosa, ginger&cardamomo, Azahar&lavanda y natural), con Javier de las Muelas al frente de las elaboraciones, han conseguido llegar a todos los visitantes, en forma de una mezcla elegante, digestiva y con sabores sorprendentes. Un buen fin de fiesta o reposo de esta cita gastronómica que es Madrid Fusión.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *