Manzanas Val Venosta y el Día del Frutero

Manzanas Val Venosta y el Día del Frutero

Escrito por: Javier   @javivicente    19 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Una iniciativa de Manzanas Val Venosta con el objetivo de dar un homenaje a los fruteros, profesionales de la alimentación que se ocupan de proporcionarnos las mejores frutas para cumplir con los consejos sanitarios que recomiendan el consumo de cinco piezas al día. Siempre en su puesto, siempre con las mejores piezas seleccionadas y aconsejando a todos los clientes para proporcionarles las frutas y piezas más acordes con sus gustos. Santa Dorotea y el Día del Frutero. ¡¡¡Felicidades!!!.

El 6 de Febrero se puede considerar el Día del Frutero, iniciativa que parte de las manzanas Val Venosta, procedentes de Italia pero que desde hace varios años se pueden encontrar en todas las fruterías españolas, dada su calidad y variedad, recogidas en su momento correcto de maduración. Se ha presentado mediante una fiesta celebrada en el Mercado de la Paz, uno de los más prestigiosos de Madrid, donde varios mimos y la cantante Ruth Lorenzo hicieron las delicias de los asistentes.

El público que asistía a efectuar sus compras se sumó a la fiesta, pues los fruteros se encontraban en la plaza central del mercado recibiendo el homenaje que tienen bien merecido por su dedicación y la búsqueda de los mejores productos para ofrecer a sus clientes, desde primeras horas del día para ofrecer los mejores productos y las mejores frutas. Un coro surgió espontáneamente cantando una ingeniosa versión de “La tarara”. Fue muy emotiva; la unión de compradores, vendedores, cantantes, espectadores cuando entonaron “porque es un frutero exigente, porque es un frutero exigente…”.

manzanas-val-venosta

Santa Dorotea, patrona de los fruteros, convirtió un día normal de mercado en una fiesta que seguro que recordaremos mucho tiempo, pues se ha vivido de una forma natural. Un homenaje que se merecen los fruteros, tratan un producto tan delicado y excelente como la fruta. Ya lo dice el refranero español que es muy rico en todos estos detalles “está sano como una manzana”. Se recomienda el consumo de cinco piezas al día, que evidentemente, nos proporciona el frutero.

arbol-marlene

El placer de disfrutar de una buena fruta, en muchos casos aconsejados por el frutero, pues durante todo el año no existe todo tipo de frutas. Así en cada temporada nos asesoran sobre las más acordes con nuestro gusto. Frutas que se obtienen en los mercados centrales de madrugada, donde nuestro frutero selecciona las más frescas y apetecibles para que disfrutemos en nuestra mesa de frutas siempre en su punto de maduración y excelente sabor.

Volviendo al refranero se dice que “cada maestrillo tiene su librillo”, en el caso de las manzanas un pequeño truco para elegir las mejores es que la piel debe ser lisa, firme y que al pasar el dedo por la misma produzca un ligero ruidito. Las Manzanas Val Venosta otorgan desde hace tiempo los Premios Golden Gold, que actualmente se encuentran en su tercera edición y que premian a las fruterías más selectas de España. Por ello, junto a otras asociaciones del sector, han celebrado por primera vez en España la fiesta de los fruteros, en homenaje a su patrona, Santa Dorotea.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.