Mare Nostra, con todo su sabor a mar

Mare Nostra, con todo su sabor a mar

Escrito por: Maximo    8 agosto 2016     Sin comentarios     4 minutos

Ficha

Mare Nostra en Majadahonda

c/ Moreras 42 - Majadahonda Madrid

Teléfono: 916.92.66.92

Tipo de cocina: Actual

Precio medio: 18-20€

hamburguesanostra.com

4,3 (sobre 5,0)

Hace unos días hablábamos sobre el nacimiento de Terraza Nostra, un espacio donde disfrutar de unas excelentes barbacoas (lo decimos en plural porque hay tres variedades). Hoy traemos dos novedades, la primera el nacimiento de Mare Nostra ¿Algo de mar en Raza Nostra?. Pues sí nos vuelven a sorprender con la preparación de una hamburguesa elaborada totalmente con productos del mar, para todos aquellos que prefieren el pescado y también para los carnívoros, pues su elaboración os va a conquistar. Pero hay que disfrutarla lo antes posible pues solamente estará disponible hasta la llegada del Otoño oficial (mediados de Septiembre).

Esta hamburguesa únicamente está disponible para consumir en el restaurante, en todos aquellos establecimiento que disponen del mismo. Una hamburguesa la mar de deliciosa, la mar de saludable. Tiene un costo de 13,50 euros y se presenta muy completa, siendo la composición de la misma la siguiente:

Mare_Nostra_Guiamaximin12


Atún de excelente calidad preparado por especialistas
Chipirones del Cantábrico
Huevas de pez volador (le dan una textura crujiente)
Ramallo de mar envuelto en pan de alga nori
Bol de salsa tártara
Cucurucho de patatas fritas en AOVE

Mare_Nostra_Guiamaximin18

Decíamos al principio que había dos novedades. La segunda es la decoración de los nuevos locales que se aperturan, siempre que el entorno lo permita, con un ambiente más claro, más luminoso, más desenfadado pero al mismo tiempo muy acogedores. En este caso nos hemos decantado por la reciente apertura en Majadahonda, en el Centro Comercial del Cerro del Espino, donde una terraza nos permite disfrutar igualmente de las especialidades que nos ofrecen.

Mare_Nostra_Guiamaximin06

La emoción nos ha hecho ir directamente hasta la hamburguesa Mare Nostra, pero hemos disfrutado de otros platos que nos han sorprendido agradablemente. Primero porque son platos originales, preparados al momento, con productos muy frescos y de primera calidad. En segundo lugar por su elaboración, pues tiene toques de cocina fusión, ingredientes de la cocina nikkei y una presentación elegante. Cuatro comensales hemos compartido estos platos, que junto a la hamburguesa, conforman una comida suficiente y saludable.

Mare_Nostra_Guiamaximin04

Todos son platos de la carta. En primer lugar un trío de entrantes para compartir, compuesto de Portobello (champiñones portobello asados al horno y gratinados con una salsa de queso emmental); crujientes de pollo (pechuga fresca de pollo macerada con lima, pimienta, orégano y ajo con un crujiente empanado y dorada en AOVE; Guacamole de la casa, con aguacates majados con aliño de lima, cebolleta fresca y tomates picados acompañados de obleas de pan crujiente. Todo ello en su punto de preparación y temperatura, muy recomendable para probar tres platos diferentes de la carta.

Mare_Nostra_Guiamaximin02

Del apartado de ensaladas nos hemos decantado por la ensalada exótica, pues está basada en la quinoa, este grano andino tan presente en nuestra gastronomía desde hace unos años. La ensalada se compone, además de la referida quinoa, de vegetales y frutos secos acompañados de la salsa tzatziki de yogur y pepino. Espectacular en sabor y textura. No tenemos más remedio que repetirnos: Muy recomendable.

Mare_Nostra_Guiamaximin08

Para terminar los entrantes y poder llegar a la estrella del menú que hemos preparado, terminamos con una burrata con emulsión de tomate y rúcula. Bien presentada, bien elaborada y aunque en la carta figuraba que la rúcula era asada, en realidad nos la pusieron frita, que realzaba el sabor del resto del plato. Una buena innovación que sugerimos quede en carta.

Mare_Nostra_Guiamaximin16

Aquí nos hemos comido la excelente hamburguesa Mare Nostra. Posteriormente un postre casero, como todos los de la carta, consistente en un crumble de manzana con helado y chocolate caliente. Elaborado con manzanas caramelizadas, helado de leche fresca avainillada y chocolate fundido a la naranja ¿Apetecible? Por supuesto, un final que acompañado de un buen café consiguen que se disfrute de un nuevo plato que tendrá un gran éxito, si bien su duración está prevista para un corto espacio de tiempo.

Mare_Nostra_Guiamaximin19

Algunos platos están elaborados sin gluten, figura indicado en la carta pero en cualquier caso las dudas que puedan surgir un servicio agradable y profesional nos va a resolver las mismas. Buen ritmo en el servicio de platos. Indicar que hemos realizado el almuerzo en el interior, en un ambiente relajado y tranquilo. Una buena relación calidad/precio como en el resto de locales de “apellido” Nostra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.