La quinua y la Primera Dama de Perú

Escrito por: Maximo    4 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

Un producto que se lleva consumiendo en los paises andinos desde hace más de 5.800 años, siendo base de la alimentación de muchos núcleos de población y sobre todo por las ventajas alimenticias que incluye.

Este año 2013 ha sido declarado Año Internacional de la Quinua, por lo que la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, ha sido nombrada por las Naciones Unidas como Embajadora Especial de la FAO para promover el consumo de este grano andino.

En el día de ayer se ha celebrado un acto en Astrid & Gastón, uno de los más prestigiosos restaurantes peruanos de la capital, en el que además de la Primera Dama han estado presentes el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, así como personas representativas de la gastronomía española (Rafael Ansón presidente de la RAG, los chefs Ramón Freixa, Ricardo Sanz, Sergio Pérez de Chefslab, Abraham García de Viridiana, Rodrigo de la Calle, Juan Pozuelo).

maricucha y quinua

Durante el evento, el Chef Rodrigo de la Calle preparó en directo varias tapas a base de Quinúa con la ayuda de la Primera Dama de Perú, en el que se resaltó la versatilidad del producto así como su facilidad de tratamiento.

foto de familia

Según señaló la Primera Dama “La quinua es un alimento que forma parte de esta nueva corriente de vida saludable que va ganando cada vez más adeptos. Queremos que disminuyan los riesgos que conlleva el consumo de la comida chatarra como la obesidad infantil y la mal nutrición, sobre todo, para nuestra niñez”. En Perú del total de la producción peruana de granos andinos, alrededor del 20 ó 25% se exporta, mientras que el resto se queda en el mercado interno o para el autoconsumo.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Yolanda dice:

    La quinua no es conocida en Europa, aunque se van introduciendo poco a poco. Muy rica en productos necesarios y sanos. Hace falta que se extienda más, porque es muy versátil para elaborar platos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.