7 abril 2008 Dos jamones, Pontevedra

cabecera
Ya tenemos incluído el Mesón Solaina, donde hacemos mención también a la arrocería-marisquería, pero nos vemos en la necesidad de crear uno aparte para esta última.

Son del mismo propietario, pero las diferencias se van agrandando entre uno y otro. No en lo referente a calidad, que es la misma, no en lo referente a precios, que son iguales, es en el ambiente, la forma, los detalles.

Describiremos conjuntamente las dos últimas visitas, a finales de noviembre coincidiendo con la feria del Centollo y la visita a primeros de Febrero.

pate

Durante la feria del centollo, además de rebajar ligeramente los precios del mismo, ofrecían un estupendo aperitivo, unas veces de paté de centollo (foto superior) y en otros casos de mousse de centollo con huevas de salmón. Fuera de la feria siempre ofrecen un aperitivo muy elegantemente presentado y de un sabor exquisito. Ver foto inferior.

aperitivo

Además de marisquería, donde podréis degustar todo el marisco con completa garantía, preparan el arroz de una forma espectacular, con productos tremendamente frescos. Fijáos si pedís un arroz de centollo, que al poco de pasar la comanda a la cocina, saldrá un cocinero al vivero que está en la entrada para “pescar” el centollo.

arroz

Muy frescos y muy bien cocinados todos los pescados. Uno de los que más recordamos fueron unas cocochas de merluza como nunca las habíamos tomado, de frescas, textura y sabor.

vieiras

Las zamburiñas, si es temporada, no dudéis en pedirlas. Es un molusco menor que la vieira pero la preparan a la plancha. ¡¡¡ Exquisitas !!!. Nosotros siempre las pedíamos mientras leíamos la carta.

zamburiñas

Los postres son todos caseros. La tarta de queso (podéis verla en la foto inferior), está hecha de una forma sencilla, pero que el sabor seguro que os va a sorprender porque no lo habréis tomado nunca igual.

tarta

Las raciones son contundentes, no bastas, sino suficientes, muy bien proporcionadas y muy bien presentadas. Una relación calidad/precio extraordinaria y un servicio eficiente y rápido. El local muy acogedor y las mesas muy amplias, para no estar con agobios.

  • Precio Medio: 30 euros sin marisco
  • Recomendación: Reservar, sobre todo en temporada alta.
  • Plato preferido: zamburiñas/empanadas/pescados
  • Dirección:
    Restaurante Arroceria Marisqueria Solaina
    c/ Peralto B, 8 (en el puerto de El Grove
    O’Grove (Pontevedra)
    Tlno.: 986.73.34.04

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • zamburiño

    No las he vuelto a comer iguales, las zamburiñas me refiero. Lo he intentado pero no he podido. Siempre las recordaré. Buenísimas en todas sus versiones (empanada, plancha, ajillo, etc.).

  • marinero

    Las vieiras de las mejores que he comido. Baratas, grandes, de calidad. Riquísimas. Me traje para casa 6 ya preparadas. Super amables. Todavía no he conseguido que me den la receta de la tarta de queso. Será secreto, porque es deliciosa y de una textura especial.

  • Luis Ernesto Cardozo

    Las Zaqmburiñas realmente son las mejores del Grove,si son en la Solaina Marisqueria,podriamos conocer una fotografia de sus ~propietarios,para tener una imagen mejor de personas,tan dedicadas,al atendimiento de sus clientes.Gracias y un fuerte Abrazo.

  • Luis Ernesto en primer lugar agradecerte que seas lector de nuestra guía.
    Sobre las fotografías no podemos complacerte. No tenemos ninguna. Tampoco de los empleados. Solamente cuando escribimos sobre un establecimiento, salvo causa mayor, nunca publicamos fotografías de personas.

Enlaces y trackbacks

  1. RIQUEZA MARISQUERA EN PELIGRO 16 junio 2008
  2. ANDALUCIA COCINA - SELECCION DE PRODUCTOS (I) 15 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *