27 octubre 2011 Estuvimos en..., Madrid

Restaurante Skyline

Definida esta cita este año como Gastrópolis – Ciudad gastronómica del siglo XXI – se ha celebrado en el Pabellón de la Pipa los días 19 a 21 de Octubre.

Sushi elaborado con pasta de zanahoria en lugar de alga

No ha habido especiales sorpresas, pues cada año el listón queda más alto y todos los participantes presentan sus últimas creaciones para disfrute de los asistentes, pues es difícil encontrar en tan pocos metros cuadrados tanta iniciativa, tanta creatividad, tanta innovación y sobre todo tanta calidad en los productos y la presentación.

Quesos Poncelet

Las denominadas “calles” temáticas han tenido gran éxito (La calle del Jamón, la calle de la cerveza), las áreas temáticas (Cocinas del Mundo, Grandes chefs -Jóvenes promesas), show cooking, talleres interactivos, Open Bar, Barman’s es decir, todas las áreas gastronómicas imaginables.

Calle del Jamón

Los almuerzos ofrecidos a mediodía, en los tres tipos de restaurantes habilitados al efecto, han sido espectaculares, elaborados por Paco Roncero (La Terraza del Casino-Madrid) con tres soles Repsol y dos estrellas Michelin. Paco Morales, Bocairente (Valencia), 1 sol Repsol y una estrella Michelín. Pepe Rodríguez Rey, El Bohio, Illescas (Toledo) 2 soles Repsol y una estrella Michelin… así hasta una veintena de grandes chefs, con Soles Repsol y Estrellas Michelín.

Esturión ahumado sobre lecho de puré de manzana y caviar de Riofrío (Granada)

Algunos de los platos elaborados han sido :


Estofado de lentejas y ceps con aroma de foie.
Judión estofado, tripas de bacalao y butifarra negra.
Trufa hecha en un caldo de cocido.
Dim sun de cigalas y pie de ternera.
Bogavante con espinacas, garbanzos y su jugo de cocción.

Hamburguesa : la hamburguesa es chocolate, el queso es mango y el tomate es mermelada de tomate.

Un paraíso gastronómico que realmente supera cualquier otro conocido, pues su nivel y calidad, así como la categoría de los chefs asistentes elevan esta cita gastronómica a la más alta categoría.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Despedimos el 2011 31 diciembre 2011
  2. Feria Popular Gourmet en Majadahonda 20 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *