Noticias Fruit Fusion 2012

Noticias Fruit Fusion 2012

Escrito por: Equipo    18 octubre 2012     3 minutos

Como ya adelantábamos hace unos días, a continuación os presentamos las novedades y datos de los eventos que se van a celebrar en torno a este evento que cada año acoge mayor número de expositores y aumenta la cantidad de visitantes a la misma.

Premio al Mejor Plato Vegetal del Año.

Ya conocemos los nombres de los diez seleccionados que optarán al Premio Mejor Plato Vegetal del Año. Ayer, con motivo del encuentro Comida Revelación-10 estrellas de la cocina española, celebrado en el restaurante Ars Natura-Cuenca, madridfusión reveló que serán éstas diez estrellas quienes opten al premio.

Nominados al Premio “Mejor Plato Vegetal del Año” 2012 :

– Jesús Segura. Restaurante Ars Natura – Cuenca
– Oscar Calleja, Restaurante Annua, San Vicente de la Barquera
– Jaime Tejedor, Restaurante Sauc, Barcelona
– Rodrigo de la Calle. Restaurante Rodrigo de la Calle, Aranjuez
– David Muñoz, DiverXo, Madrid
– Vicente Patiño. La Embajada, Valencia
– Ricard Camarena. Ricard Camarena Restaurant. Valencia
– Iñigo Lavado. Restaurante Iñigo Lavado, Irún
– David Yarnoz, Restaurante El Molino de Urdaniz, Urdaniz
– Carmelo Bosque. Restaurante La Granada, Zaragoza

Un jurado compuesto por prensa gastronómica especializada será quien determine el ganador mediante una votación anónima de cada uno de los platos vegetales elaborados por estas diez estrellas. Un veredicto realmente complicado.

Semana de la verdura del 19 al 26 de octubre en restaurantes de la capital.

Con motivo de la celebración de la Feria Fruit Attraction varios restaurantes han elaborado menús especiales elaborados con verduras y frutas españolas, a unos precios atractivos y cuya lista podéis consultar aquí.

Os presentamos la oferta de los hoteles Silken Puerta América y Puerta Madrid en que los chefs de los mismos han diseñado menús especiales elaborados con frutas y verduras, que ofrecerán a sus comensales del 19 al 26 de octubre.

Con estos menús, los hoteles quieren apoyar al sector hortofrutícola español y resaltar la excelente calidad de sus productos y los beneficios de la alimentación sana, sumándose a la iniciativa Semana de la Verdura organizada dentro del salón hortofrutícola Fruit Attraction.

El Lágrimas Negras propone un menú compuesto por ensalada de lubina marinada y algas aciduladas al mango; raviolis de verduras y setas con salsa de alcachofas y jamón; y presa de cerdo ibérica marinada con mermelada de manzana verde, salsa de tamarindo y mojo rojo. Como postre, un bizcocho de queso con helado de yogur e infusión de frutos rojos, completará este menú.


Para la Semana de la Verdura, el restaurante La Orza del Silken Puerta Madrid ha preparado un menú en el que encontraremos crema de puerro y coco con aire de zanahoria; ensalada de tiras de daikon, falsa carne de cangrejo y jugo de pimientos asados; coulant de patata y calabaza al horno; y para finalizar sopa de leche de soja con almendras y frutos rojos.

Precios de los Menús:
Lágrimas Negras.- 48 euros IVA incluido
Resturante La Orza.- 28 euros IVA incluido